Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRAS SER ELECTA LEGISLADORA EN CÓRDOBA

Luciana Echevarría propone unir a la izquierda para ser alternativa y fortalecer el MST para las elecciones nacionales.

La candidata a gobernadora y primer legisladora por el MST – Nueva Izquierda aseguró a RADIO LA VOZ que “ha sido un esfuerzo militante muy grande, hacemos una campaña muy a pulmón, ha diferencia de los grandes partidos, con pocos recursos, pura militancia, han sido semanas intensas que han dado su fruto porque, finalmente, hemos conquistado esta banca y tenemos muchas expectativas por los desafíos que se vienen”.

“En estas semanas, como izquierda no sólo nos limitamos a denunciar, si no que tenemos propuestas para cada uno de los problemas de los cordobeses, hemos presentado distintos proyectos y con todo eso vamos a ir a la próxima legislatura que va a ser compleja por la amplia hegemonía que va a tener el oficialismo”, dijo Luciana Echevarría.

“En ese marco, cobran más relevancia las voces disidentes, los legisladores que nos plantamos y enfrentamos las políticas de ajuste y con esos desafíos vamos a encarar la Legislatura que se viene”, añadió la flamante legisladora electa.

“Debemos hacer una lectura de estas elecciones porque venimos dando un debate en el conjunto de la izquierda de cuál es la alternativa que hay que construir, en ese sentido, el FIT tenía un peso importante, venían de tener tres bancas y han retrocedido a una, producto de la cerrazón, porque se siguen negando a la unidad, a una renovación generacional también, esto también es un mensaje para lo que se viene”, afirmó a RADIO LA VOZ.

“La renovación que venimos planteando desde el MST, en Entre Ríos tiene a su referente en Nadia Burgos que viene de hacer una muy buena elección” en las PASO del pasado 14 de abril.

“Estamos ante una oportunidad tremenda – dijo Echevarría – porque hay mucha decepción con el Gobierno nacional y también con los gobiernos provinciales que aplican las mismas recetas. Esos son los debates que van a venir y la izquierda viene siendo un proyecto de coherencia, de consecuencia y de propuestas de fondo, creo que cada vez están teniendo más aceptación, más simpatía. Nadia, Luis (Meiners) y todos los compañeros y compañeras se ubicaron como tercera fuerza y están muy cerca de hacer historia”.

Fuente: RADIO LA VOZ
TRAS SER ELECTA LEGISLADORA EN CÓRDOBA

Teclas de acceso