Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hecho historico en la justicia penal

"Mañana seleccionara a los 16 miembros del tribunal popular" manifestó Elvio Garzón

Elvio Garzón, dialogó con Radio La Voz sobre la audiencia de selección de jurados que se realizará mañana para el primer Juicio por Jurados que se llevará a cabo en la provincia.

"Personalmente estoy muy ansioso, muy feliz como todo el grupo de trabajo y toda la gente que estamos trabajando acá porque Entre Ríos va a pasar a la historia.

Hace un año, el 5 de Noviembre de 2019, se sancionaba la Ley de Juicio Por Jurados y nosotros al año vamos a tener el primer Juicio por Jurados en la provincia de Entre Ríos; de ese modo vamos a cumplir con la Constitución de 1853 ratificada en el 2008 en la provincia" repasó.

"En el día de mañana se va a hacer la audiencia de selección de Jurados que se va a hacer en el recinto de la Cámara de Diputados, el 2 de Noviembre se sorteó un listado de 40 personas para que integren esa audiencia de selección; de esas 40 ahora quedan 16, 12 titulares y cuatro suplentes, mitad varones y mitad mujeres.

Esos 16 luego que queden seleccionados, el juez les va a tomar juramento y les va a dar las primeras instrucciones, sin perjuicio de eso; nosotros posteriormente nos vamos a reunir con ellos por otras cuestiones, por las organizativas. El día 11 el juicio inicia en el recinto del Superior Tribunal de Justicia, en el salón de actos" contó.

"El juicio está previsto para el día miércoles 11, jueves 12 y viernes 13; el viernes a la tarde de acuerdo a cómo está organizado el juicio, el jurado estaría dictando el veredicto".

Al ser consultado por quiénes son las personas que se encargan de seleccionar a los jurados, respondió: "Exclusivamente las partes intervinientes en el juicio, fiscal, fiscales, querellante particular y el defensor; solamente las partes son las que eligen a quiénes van a actuar como jurado en el juicio. Ellos tienen las declaraciones juradas que oportunamente cuando estas personas fueron notificadas según la terminación del DNI, todos firmaron una declaración jurada sin perjuicio de eso, lo que pedirá el Juez es que se le formulen un par de preguntas antes de comenzar la audiencia".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Hecho historico en la justicia penal

Teclas de acceso