Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SIN RUBORIZARSE UTILIZÓ EL SLOGAN FAVORITO DEL NAZISMO

Macri dio sus favoritos para el Mundial y generó polémica: "Alemania es una raza superior"

El expresidente Mauricio Macri volvió a generar polémica este lunes por la noche al dar a conocer cuáles serán sus candidatos para ganar el Mundial de Qatar 2022. Más allá de manifestar el favoritismo de Argentina y Brasil, también señaló que en ese lote también estarán Portugal, Francia y Alemania "que nunca se la puede descartar, es raza superior".

Durante una entrevista con el canal TN, Macri habló de política y economía, cuestionó al Gobierno por “defender a los que no trabajan” y dejó una frase contundente: “Si Perón viviera, se afiliaría a Juntos por el Cambio”.

Sin embargo, también tuvo tiempo para dar su parecer respecto al devenir del Mundial. “La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”, manifestó.

Sin ruborizarse, el exjefe de Estado utilizó el slogan favorito del nazismo para justificar la implementación de prácticas represivas que llevaron al exterminio de millones de judíos en la Alemania de Adolf Hitler.

Política local

En otro tramo de la entrevista, el expresidente manifestó que “necesitamos un país en el que todos nos comprometamos a trabajar la misma cantidad de días y de años, sin robarle el trabajo al de al lado. El general decía que cada uno tenía que producir, como mínimo, lo que uno consume”.

Por otro lado, en vista a las elecciones presidenciales 2023, el líder del PRO evitó responder si se presentará como candidato: “Yo no me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en ningún lado”.

“Si la Argentina no termina con los comportamientos mafiosos no tiene futuro. Hay que dar batalla y después de esa batalla, sale el sol”, dijo Macri esta noche. Además, criticó al gobierno por "defender a los que no trabajan".

A contramano de su propia retórica antiperonista, en esta oportunidad el líder de la oposición no apuntó contra el histórico referente argentino, Juan Domingo Perón, sino que, por el contrario, dijo que "si resucitase hoy, se afiliaría a Juntos por el Cambio porque es el que defiende a los que trabajan”.

Además, se refirió a la situación económica actual al señalar que “lo único que hizo Massa hasta ahora es patear la pelota para adelante” y apuntó: “Van rumbo a dejar una bomba peor que la que recibimos en 2015″.

Con respecto al futuro de la coalición, el exjefe de Estado dijo que se encuentran "trabajando con más profundidad que antes para volver al Gobierno” y no dudó en afirmar que “un gobierno de Juntos por el Cambio va a ser mucho mejor porque capitalizamos la experiencia anterior”.

Por otro lado, se refirió a la crítica que realizó Luis Juez respecto al rol de la democracia y salió a responderle a quienes lo cuestionaron. “En el 83 teníamos 6% de pobreza, hoy llegamos al 50. Requiere una gran autocrítica. Luis Juez no reivindicó la dictadura en ningún momento”, dijo.

Fuente: AMBITO.COM
SIN RUBORIZARSE UTILIZÓ EL SLOGAN FAVORITO DEL NAZISMO

Teclas de acceso