Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CUENTAS CLARAS Y ORDENADAS

Macri: “Bahl es el intendente peronista mejor ubicado en las encuestas”.

Además, según el Secretario de Hacienda, el salario municipal promedio se ubica cerca de los 7000 dólares anuales, algo así como 58 mil pesos mensuales (a dólar oficial).

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Paraná, Contador Eduardo Macri, charló en los estudios de “Esto no es TV” sobre la marcha de la gestión municipal.

“Hay varios aspectos. Uno es el económico. Otro es el equipamiento que los trabajadores municipales tienen para llevar adelante su trabajo. La obra pública, donde se pueden ver que no se ha detenido la actividad. Y otro aspecto es el financiero: en este punto, el municipio goza de buena salud”.

“Estas cuentas en orden están permitiendo dar créditos de 50 mil pesos, a 10 meses, y a tasa cero”, indicó el funcionario, en los estudios de ESTONOESTV

CRÍTICAS A GAINZA

“Hacete cargo de los 1599 millones de pesos de deuda que dejaste”, dijo tajante Macri a el exconcejal Gainza, que habló de la situación económica de la comuna. “Que se haga cargo del grupo político que integrates. Pero esa mirada es pequeña, del mismo grupo de la exministra de Seguridad”.

“Pese a esta situación inicial, estamos sólidos, con un plan de obra pública que abarca el 30% del presupuesto. Y lo vamos a cumplir. Y una salud fiscal correcta”, agregó Macri en los estudios de ESTONOESTV

Consultado sobre la situación de los trabajadores municipales, Macri señaló: “lo primero que quiero mostrar, es mi reconocimiento al trabajador municipal. En noviembre de 2019, la planta de personal eran 7300 agentes. Hoy, son 5200, incluído el personal adscripto y contratado. Ese número significa que hoy Paraná tiene un empleado municipal, cada 53 habitantes, cuando antes era un trabajador municipal, cada 38 habitantes”.

PUERTAS ADENTRO

“El intendente dictó pautas claras: somos una empresa de servicios. Tenemos que estar sirviendo a la comunidad. Los tantos, adentro, lo vamos a ir arreglando como corresponde, puertas adentro, sin alharacas”, resaltó Macri. “Nos planteamos el debate desde la humildad, pero desde la mirada alta, y no desde la mezquindad. Estuve hablando con otros periodistas, y en Concepción del Uruguay, también se están dando créditos. Y son dos municipios peronistas. Bahl lo dijo: tenemos que estar al lado de la gente. Con 50 mil pesos de crédito, no vamos a las grandes cadenas, sino al pequeño productor, artesano, trabajador”.

“Para darte un ejemplo: hoy, un remisero, debe cinco o seis años. A ellos, les corresponde el otro instrumento que hemos generado, el tiempo de espera… hoy, tenemos la posibilidad de dar posibilidades, planes para cancelar las obligaciones. Al que quiere y no puede, al lado de eso vamos a estar. Tasa cero y período de gracia. Si necesitamos otro recurso, lo buscaremos. Eso es buena salud fiscal en la Municipalidad de Paraná”.

SINTONÍA

“Hay sintonía entre el gobierno nacional, provincial y municipal. Intendente y viceintendenta, en perfecta sintonía. Ahora, hay armonía, una comunión de ideas, hay trabajo”.

AUMENTO DEL SALARIO REAL

“Está alcanzando para un poco más, y el municipal, ha crecido un poco más. Y se tiene un ingreso, per cápita, de 7000 dólares anuales, cuando el resto del trabajador público, tiene un promedio de 5000 dólares anuales. Es decir: está naciendo otra Paraná… aunque también están las minorías querellantes, de los “Para – no”.

¿REPITE BAHL EN LA INTENDENCIA?

“La gestión habla por sí misma. Creo que la ciudadanía en general la ve con buenos ojos. Hay un gabinete sólido, de trabajo. Estamos en el buen camino, sin aventurarnos a ninguna definición que a mí no me corresponde”.

BAHL EN LAS ENCUESTAS NACIONALES

“Bahl viene acomodado. Es el mejor intendente peronista de toda la grilla. Está ubicado en el número 11”, señaló Macri en los estudios de “ENETV”. “Está n° 11 en el contexto nacional. Esa es la encuesta de hace dos días”.

“Nuestro gobernador está como conocemos, mejorando mucho su imagen. Pero sorprendentemente, se comenzó a medir intendentes, y en ese contexto está ubicado el intendente Bahl”, concluyó el funcionario municipal.

Macri.mp3

Fuente: lavoz
CUENTAS CLARAS Y ORDENADAS

Teclas de acceso