Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
HAY 1.560 MILLONES PLANEADOS EN OBRAS PROPIAS

Macri: “Para 2021, la inversión en obras en Paraná llegará a los 3300 millones de pesos”

El Secretario de Hacienda de la municipalidad de Paraná, Eduardo Macri, charló con Radio La Voz, en primer lugar, del reciente aumento de salario otorgado a los gremios municipales, y que se efectivizará “de una vez, y con impacto en los sueldos de los jubilados”.

“El 25 de aumento en las tasas, se corresponde con el 25% de aumento que se dio a los trabajadores. Lo que tiene que entender el trabajador municipal, es que gobernamos para la comunidad, y la distribución del esfuerzo de todos, se tiene que volcar hacia la comunidad. Creo que la mayoría de los sectores lo entendió, aunque algún sector que no lo entendió”.

Este aumento “son 48 millones de pesos mensuales. Nosotros dimos 25%, 26 y 27%, de una sola vez, y lo cobran los jubilados. Además, en un hecho significativo, nos hacemos cargo del seguro de sepelio. Son 40 pesos, pero que ningún gremio había pedido. Nosotros ahora nos vamos a hacer cargo de eso”, puntualizó.

Consultado sobre los aumentos a los funcionarios, Macri detalló que “recibe el mismo aumento, el 27%, correspondiente a la Categoría 24”.

Con estos incrementos, el mínimo garantizado se elevó a 32 mil pesos.

“Un Director General, Categoría 24, va a tener un aumento de 30 mil pesos. Otros, que cobran el mínimo, tendrán un aumento de 6 mil pesos. Un Secretario, va a tener 38 mil pesos más”, dijo Macri a Radio La Voz. “Y nos hemos comprometidos con las asignaciones familiares y el asenso automático para el segundo semestre”, agregó el titular de Hacienda de la comuna.

“Hoy, la recaudación creció un 87%, y hay periodistas que soslayan todo esto. Esto le quita velocidad a la emisión, y una velocidad al financiamiento del Tesoro por parte del Banco Central. Esto baja las expectativas por inflación por base monetaria, y tenés una tranquilidad cambiaria por el viento de cola que constituyen los comodities. Por lo tanto, en estos dos escenarios, tenés la política correcta. En el gobierno de Macri, su ministro habló de bajar la inflación 5 puntos por año, y eso le costó la cabeza. Luego de la salida de ese Ministro, Macri dijo que la inflación no es un problema. Por eso, es muy importante lo que hace hoy el Ministro Guzman, en silencio, trasladando estas mejoras en la recaudación, a la provincia y a los municipios, que hoy reciben un buen dinero, en comparación con marzo del 2020”, se detalló.

Según Macri, “la solvencia financiera nos permitió que el llamado efecto tijera no nos deje caer la prestación del servicio. Se incorporaron camiones, se continua con los servicios, se continúan con las obras, mostrando una inversión pública muy importante, logrando que la gente se sienta orgullosa de su ciudad”.

Obras para 2021

“En obras propias, tenemos 1560 millones de pesos planeados. Esto es 360 millones en conservación vial, otra innumerable cantidad de obras, más 180 millones de los dólares, como la Sala Mayo, Miguel David, el Illia, que surgieron de los bonos que teníamos, más las obras de financiamiento provincial – Zanni, 1000 millones –, más las obras de financiamiento nacional. Todo nos va a dejar en más de 3300 millones, esto es, un 30% por encima del presupuesto”.

Críticas a la obra en calle Racedo

“Primero, no hay ningún quiebre en la voluntad. Mañana se va a presentar un modelo de obra, que respeta parte del arbolado, en el cual el tema arbóreo deja de tener el peso que la sociedad le puso”.

“Ganamos en la Justicia, y luego, ganó la calle personas a las que muy pocos les interesa el árbol, sin que respeten las resoluciones judiciales. Se van a presentar modificaciones, y la obra se va a hacer. Pero no es una debilidad… es mostrar que uno tiene un diseño que respeta lo que se está pidiendo. Esto es compulsa social, necesidad de acuerdo, y vas a ver, con el nuevo diseño y algunas modificaciones como una dársena, vamos a tener un espectacular boulevard”, finalizó.

Macri.mp3

Fuente: lavoz
HAY 1.560 MILLONES PLANEADOS EN OBRAS PROPIAS

Teclas de acceso