Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MANIPULACIÓN DEL DÓLAR TRAS LAS PASO

Macri le contestó a Redrado

Mauricio Macri salió a responder la denuncia que le hizo Martín Redrado luego de las PASO sobre una supuesta orden al Banco Central para que deje escapar el dólar así los argentinos "aprenden a votar".

En Tucumán, adonde fue para encabezar otra marcha del "Sí se puede", dio una entrevista en canal 10 en la que le preguntaron si no había manejado el dólar después de las primarias. El presidente respondió que "decir eso es decir mentiras que traen violencia y resentimiento".

"La verdad que no es de buena persona", dijo en una alusión a Redrado, que había presentado una denuncia contra Macri por la devaluación post-primarias.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el Riesgo País, que es lo que mide la confianza en la Argentina, se triplicó; y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", dijo Macri. "Bueno, entonces, cuando vino un resultado imprevisto, no cayó bien en aquellos que toman decisiones", agregó.

Macri también se refirió al crecimiento de la pobreza y, lejos de hacerse cargo de la situación, destacó que su gobierno lo que hizo fue "visibilizar" un problema que viene desde hace 30 años.

"Hay que tener claro una cosa: la pobreza estructural de la Argentina viene hace 30 años, no la trajimos nosotros... Lo que hemos hecho nosotros es visibilizarla", dijo en una entrevista con Canal 10 de Tucumán, provincia que visitará este lunes con la marcha del "Sí se puede".

"Habíamos comenzado a mejorarla, habíamos bajado hasta 25% y vino la crisis, que demuestra la fragilidad de nuestra economía", se defendió Macri.

Macri además habló de la situación económica y pidió perdón por el optimismo. "Fue más duro de lo que yo pronostiqué y les pido disculpas, pero sigo creyendo que si trabajamos juntos de esta manera tenemos un enorme futuro", indicó.

"Ya estamos llegando a la otra orilla y lo peor que podemos hacer es volver a la orilla de la que habíamos venido", porque "agregándole los problemas del pasado no vamos a resolver los del presente", completó Macri.

Fuente: RADIO LA VOZ.
MANIPULACIÓN DEL DÓLAR TRAS LAS PASO

Teclas de acceso