Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ZACARÍAS SOBRE LAS ELECCIONES

"Macri le está ganando la provincia a Cristina,los entrerrianos no quieren volver atrás"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz Juan Domingo Zacarías, candidato a diputado provincial por Cambiemos

Primeramente se expresó sobre la posibilidad de que Atilio Benedetti pueda remontar la elección: “Yo tengo el convencimiento de que nada se puede lograr de lo que no se hace, eso no significa que subestímenos esta elección, tampoco había que subestimar la anterior: algunos dirigentes apresuradamente decían que no íbamos a ganar la elección, se lo escuchaba con respeto, pero sabía que era una elección difícil”.

“Todos sabemos que el peronismo es una fuerza que trabaja, lucha y construye en función del poder, su objetivo es el poder y nunca lo abandona como objetivo y ese objetivo tenemos que tener nosotros. La sociedad entrerriana en el marco de la democracia entendió que no era necesario un cambio, al menos en función de las PASO, y ahora tenemos que evaluar con total sinceridad cuales son los métodos que tenemos que cambiar para tratar de hacer una elección acorde a la historia de Entre Ríos: siempre las contiendas electorales fueron parejas, sino miremos a Montiel y a Busti, siempre hubo 3 o 4 puntos de diferencia para cualquiera de los dios y entre ambos ganaron cinco elecciones”.

“Entre Ríos es una provincia muy polarizada, y yo creo que trabajamos bien y unidos, pero el contexto nacional no ayuda: no sólo el gobierno nacional, sino el comportamiento de la conducción nacional de la UCR, no es momento de críticas hacia adentro cuando en 3 provincias se están viviendo procesos electorales, me parece inadecuada la posición y la crítica de algunos dirigentes nacionales y provinciales de la UCR. Si un vecino escucha que dirigentes nacionales critican al propio partido que conforma Cambiemos, no aclara, confunde. Acá el único perjudicado coyunturalmente es Atilio Benedetti. Nosotros a las elecciones la tenemos que provincial izar y municipalizar, cada intendente y la formula a gobernador se tiene que encargar de correr el velo a los candidatos del justicialismo y marcar la diferencia. Es una elección atípica, se tiene que construir de abaja hacia arriba”.

“Macri les está ganando en la provincia de Entre Ríos a todos los candidatos del justicialismo, inclusive a Cristina. Yo me dedico a estudiar los procesos electorales y le aseguro que Macri le está ganando la provincia a Cristina, los entrerrianos no quieren volver atrás”.

Asi mismo, el candidato a diputado provincial dijo que: “Yo soy crítico con algunos dirigentes nacionales y los periodistas cuando dicen que estamos viviendo una crisis: nos hablan de la crisis de la economía, y esa crisis se vivió en el proceso de Duhalde, cuando los que ahorraban dólares le devolvieron pesos o federales en nuestra provincia. Una crisis es cuando vamos al banco y depositamos una plata y el banco está cerrado. Ahora estamos viviendo una crisis de consumo: antes con total derecho le comprábamos las mejor zapatillas a los chicos cada 6 meses, ahora hay que comprarla una vez al año”.

El integrante de la mesa de Cambiemos en la provincia defendió el aumento de tarifas: “El mayor pago de servicio va a los cobra la provincia de Entre Ríos, la luz la cobra Bordet no Macri, el agua la cobra la provincia y los municipios, el tributo del campo y el impuesto inmobiliario no lo cobra Macri. Las crisis se producen en cada provincia por el rol del gobernador, no le echemos la culpa de todo a Macri cuando nunca gobernó ni la provincia ni la ciudad, no lo voy a defender al presidente Macri, pero es injusto que le echemos la culpa de todo a Macri cuando hace tres años y medio que gobierna y hay sectores que lo hacen desde 1983”.

Zacarías disparó: “Ahora hay sectores que critican porque convoca a un acuerdo, cuando hace 15 días lo criticaban por no hacerlo. Nunca es tarde “para llevar a un enfermo a terapia intensiva”, nunca es tarde. Lavagna no solucionó los problemas macroeconómicos, que no sea tan mentiroso, fue la gran devaluación que hizo el gobierno de Duhalde en el marco de un llamado a dialogo político con los sectores de la Argentina. Retuvo el dinero en dólares y les devolvió pesos con un 400% de devaluación a los ahorristas. Por supuesto que Macri debería haber hecho esto desde un principio, se lo he dicho a todos los dirigentes: el error del presidente Macri fue no decirnos a todos nosotros el país que nos dejaban. Reconozco errores cometidos. Pero es injusto que en una sociedad donde nunca hubo pobreza cero, ni estabilidad financiera, donde los gobiernos anteriores quieren venir a dar cátedra cuando cambiamos 4 presidentes en una semana. Los problemas de la economía nunca se solucionaron desde Martínez de Hoz”.

“Crisis económicas y sociales son las que pasaron Europa después de la 2da Guerra Mundial y la que está pasando Venezuela, acá estamos viendo un proceso difícil económicamente, y somos un país emergente que cuando Estados Unidos y China estornudan, nosotros nos refriamos”.

Así mismo, Zacarías prefirió no referirse a la situación actual de la ciudad de Paraná, pero disparó que: “el gobernador tiene que decir la verdad sobre la estabilización económica de la provincia, nunca tuvo que arrodillarse ante el presidente Macri y Frigerio le trajo toda la plata necesaria para estabilizar la provincia, estamos cansados de aquellos concordienses que se tirar de grandes estrategas y han dejado una gran pobreza en la ciudad de Concordia”.

Fuente: RADIO LA VOZ
ZACARÍAS SOBRE LAS ELECCIONES

Teclas de acceso