Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD

Macri le pidió "generosidad" a la oposición para sellar "consensos"

En el marco de la convocatoria del Gobierno para aglutinar a la oposición detrás de un decálogo de gobernabilidad, el presidente Mauricio Macri se colocó como mascarón de proa de la iniciativa y pidió "generosidad" para sellar "consensos" que permitan despejar dudas sobre si la Argentina volverá "atrás" o irá "hacia el futuro".

"Frente a tantas dudas si vamos hacia atrás o hacia el futuro, los invito a firmar consensos sobre cosas básicas, elementales, herramientas que nos permitan decir al mundo que esto que comenzamos vamos a continuar", enfatizó Macri durante la inauguración de un nuevo oleoducto en Vaca Muerta

Los dichos del mandatario llegaron luego que la Casa Rosada decidiera activar una ronda de conversaciones con los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Con un discurso electoral, el mandatario nacional afirmó que "hace falta generosidad" y sostuvo que "los importantes no son los dirigentes políticos" sino "los argentinos". "Es un momento de tener generosidad para llevar tranquilidad hacia el futuro", evaluó Macri, tras asegurar que "este es un año bisagra en la historia del país, donde se define si habrá 25 años de crecimiento permanente o volveremos a sumirnos en la oscuridad o la confrontación".

Macri se expresó así al poner en marcha el oleoducto Loma Campana-Lago Pellegrini, que triplicará la capacidad de transporte de crudo no convencional desde el yacimiento de Vaca Muerta hasta el sistema troncal de distribución, se informó. Estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui; el presidente de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Tras remarcar que Vaca Muerta "es sinónimo de energía y Trabajo", consideró que el país está en "una revolución de crecimiento".

Fuente: ÁMBITO
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD POLÍTICA ELECCIONES PRESIDENCIALES 2019

Teclas de acceso