Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Macron se prepara para declarar toque de queda en algunas ciudades

Con Madrid en estado de emergencia, las autoridades de la Unión Europea preocupados por las restricciones de viajes transfronterizos y el futuro del presupuesto de cara a 2021, la Francia de Emmanuel Macron también está siendo arrasada por la segunda ola de contagios por coronavirus. Tal es así que se espera que el presidente anuncie un toque de queda de cara a las próximas semanas.

Si bien desde comienzos del verano europeo que los expertos alertaban con respecto a la posible llegada de una nueva ola de contagios de coronavirus, no fue hasta septiembre que los casos volvieron a crecer a un ritmo acelerado. Esto sucedió tanto en Europa, Grecia, Italia, Alemania y Francia, teniendo en cuenta que fueron los países que más recibieron turistas durante la temporada. Tal es así que ahora el presidente francés Emmanuel Macron va camino a un toque de queda.

A finales de la semana pasada el gobierno nacional español decidió declarar estado de emergencia en la ciudad capital de Madrid, al mismo tiempo que desde la Unión Europea evalúan cómo y cuando poner en marcha el multimillonario Fondo de Recuperación que anhelan los países más golpeados. España encabezando la lista. Aunque ahora Macron seguirá los pasos de Pedro Sánchez cuando en el discurso de este miércoles 14/10 de a conocer las nuevas medidas.

París, Marsella, Lyon, Toulouse y Montpellier, son todas las ciudades que actualmente se encuentran en estado de alerta en Francia. Es así que de acuerdo a lo que anticiparon los medios locales, es muy probable que sea un toque de queda lo que se aplique en los territorios para evitar los contagios. Los bares ya volvieron a cerrarse, pero es necesaria una mayor medida.

"Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de 800 a 1,000 pacientes de Covid en cuidados intensivos, lo que representa del 70 al 90 por ciento de nuestra capacidad actual", dijo Martin Hirshc, el director de los 39 hospitales en París a la agencia de noticias internacional, France 24. En consecuencia, los ojos están puestos sobre Macron y su anuncio del miércoles que se llevara adelante durante una entrevista televisiva a la noche.

De acuerdo a los medios locales y datos oficiales, ya se llegó a 413,2 casos por cada 100.000 habitantes y el 17% de los tests PCR da positivo. Al mismo tiempo, quienes no están nada contentos son los comerciantes y dueños de bares y restaurantes tenienedo en cuenta que se trata de su ingreso fijo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Teclas de acceso