Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
La carne bajo un 10 a 15 por ciento

Maldonado "Si bien hoy cambió el consumo, la gente volverá a la carne"

Gonzalez Maldonado, integrante del Instituto de Promoción de carnes vacunas, dialogó con Radio La Voz sobre cómo lleva adelante el sector la pandemia y cómo están trabajando durante la misma. Estas fueron sus declaraciones:

"La unión hace la fuerza y bueno de esta manera podemos comercializar mejor y estar como en este caso, produciendo hoy para que la cadena alimentaria esté sin cortarse. Primero estar manteniendo el consumo interno y un pequeño diferente que está saliendo hacia el país asiático" comenta.

"Si hablamos de exportación sobre fin de año, con el comienzo de esta pandemia que comienza en Asia, las exportaciones al principal mercado que estamos exportando el 60% de lo que se exporta es a China; se cortaron, los precios vinieron muy abajo. Argentina siempre tiene un consumo que tracciona muy bien, es un país que de cultura cárnica y bovina especial. Hoy han ganado un espacio espectacular las aves y los porcinos y en ese marco es que entramos en un mes de marzo donde la pandemia que comenzó en Asia empezó a desparramarse por el mundo y llegó a Argentina" relata González Maldonado.

"Sobre mediados de Marzo al llegar a Argentina, ocurrió un pánico por lo que venía y bueno hubo gran demanda de alimentos; es decir la población argentina se empezó a abastecer por lo que se venía. Es decir la cuarentena, el encierro, etc. es así que hubo una gran demanda de alimentos, de

todos los alimentos, entre ellos la carne.

Hubo un salto lo que provocó un sobre stock, en las dos semanas sobre fines de marzo la carne normalizó los precios y después empezó a bajar. Fundamentalmente al productor ganadero que, un animal desde que nace hasta que es exportado o consumido en la argentina dura tres años, la vaca no sale de la heladera; tres años hay que producirle el alimento" cuenta.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
La carne bajo un 10 a 15 por ciento

Teclas de acceso