Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ACTUALIDAD

Malvinas: "Deben sentir que es territorio argentino, si no, no se entiende por qué muestran tanto su bandera"

Raúl Pedrón es un trabajador de la administración pública, que como regalo por su 50° de antigüedad, quiso darse el lujo de conocer el archipiélago; En los estudios de Radio La Voz, reflexionó: "En el interior, ellos deben sentir que es suelo argentino; Si no, no se entiende por qué cada vez que pueden te enrostran su bandera"

Raúl Pedrón estuvo en Malvinas. Decidió hacerse este "regalo" como presente por los 50 años de antiguedad en la Administración Pública.

"Me organicé, fuí con la aerolínea nuestra. Y en el avión íbamos con un contingente de Esteban Etcheverría, unos chicos de la secundaria, que habían decidido hacer ese viaje de fin de curso".

"Me comuniqué con un argentino, que tiene un hostel y excursiones. Al tener problemas con el idioma, me contacté con él y me recibió extraordinariamente bien. Ahí organizamos los tours históricos, principalmente al cementerio de Darwing, y al de San Carlos".

"Realmente, no fue un viaje de turismo, sino más bien histórico", indicó Pedrón en los estudios de Radio La Voz. "Me gané su simpatía, cuando les entregué unos presentes. Eso les llamó la atención. También la gerente del hotel donde me hospedaba, se comunicaba vía traductor de inglés. Soy hospitalarios, pero distantes. Me pusieron a disposición un filipino que hablaba español, y también un chileno que trabajaba en el comedor", puntualizó.

En el lugar hay muchos soldados. "Si en Puerto Argentino hay 2500 personas, la misma cantidad de soldados hay en la base. Se ve el movimiento de ellos, y posiblemente era cierto que había maniobras militares. Permanentemente están trabajando. Nos hicieron entrar en la base: es una ciudad interna, tiene supermercado, cines, y vimos también que el armamento que tienen es importante. Pareciera que también está la OTAN ahí, y no solo los británicos".

"El motivo principal que me llevó es la reivindicación de nuestros patriotas en el cementerio de Darwing. Pude llevar un ramo de flores... ", explicó Pedrón. "Pero llama la atención su nacionalismo. Si tienen tanto que mostrar, están escondiendo algo: que la tierra es nuestra. Por eso en cada momento nos enrostran su bandera".

FIN DE LA HOSPITALIDAD

"Me recomendaron no ir a las tabernas, porque con unas copas de más, se empiezan a poner pesados", indicó Pedrón. "No obstante, fui a una famosa taberna, a la siesta, y cuando salí, los propios ingleses se admiraban de que había entrado. Es bastante pesada la cuestión", sentenció el trabajador.

Fuente: Radio La Voz
ACTUALIDAD

Teclas de acceso