Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

MANUAL DE LA MATRIZ INQUISIDORA: LA ANÓNIMA

Lustrín, nos informaba, lo que se comentaba en casa rosada estos últimos días.

Y dice: “…llama la atención, que, en las causas políticas más importantes, las denuncias o las pruebas aportadas, todas tienen un origen común: el anonimato. Una de esas formas, es llevarles pruebas anónimas a Elisa Carrio y su equipo. Otra, es una llamada anónima, o bien, hacer comentarios en medios de comunicación en forma anónima”.

Perro Zarco nos recuerda, “…las delaciones anónimas constituyen un resabio inquisitorial que debe entenderse en pugna con la forma republicana de gobierno y el derecho de defensa en juicio. Justamente, por eso, en la causa narco municipio, ¿Cómo empezó? Con un recorte anónimo del diario Humo.

Perro Marrón: “…ahora resulta, que el boletín oficial, señala “…a lo que accedió esta periodista de modo anónimo, tal como ha sucedido cientos de veces en diferentes investigaciones periodísticas”. Todo hace pensar, que, esa periodista, la que recibe habitualmente pruebas, es nada menos, que la lugarteniente. ¡Son tan básicos!”, mientras se agarra la cabeza y habría una latita.

Retoma Lustrín y sostiene, “… en los últimos años, no sólo en Bs As, sino también en el interior, hubo un incremento inusitado de causas iniciadas a través de denuncias anónimas (83%). En Paraná, misma modalidad, una periodista, recibe prueba anónima, el boletín oficial publica, y el MPF investiga. ¿Causalidad o casualidad?”.

Todo esto pasa, mientras el MPF, sigue infringiendo la prohibición de relevar los datos personales de entrevistas, a través de la Res. 62/2020, publicado en http://mpf.jusentrerios.gov.ar/. ¿Cuándo dejaran de infringir el art. 157 CP el MPF?

Ante semejante infracción, OHHH, ¿Ahora, quien podrá defendernos?

Martín y Daniel nos dijeron por privado: “…no tengo una relación comercial con P.O.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso