Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUMENTO MUY POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Marcelo Casaretto: “MEJORAMOS LA SITUACION DE LOS JUBILADOS”.

“MEJORAMOS LA SITUACION DE LOS JUBILADOS”, sostuvo Marcelo Casaretto, Diputado Nacional, destacando los anuncios de esta tarde.

El Presidente Alberto Fernández anunció 170 medicamentos gratuitos para afiiados al PAMI, y un 13% de aumento a los jubilados de ANSES de la mínima. El aumento a todos los jubilados es de suma fija de $ 1.500 pesos para cada uno, más un 2,3% adicional.

Esto da un aumento superior al 13% para quienes ganan las jubilaciones mínimas, y un porcentaje decreciente para el resto. El 86% de los jubilados recibirán un aumento superior al de la fórmula anterior (11,5%), y muy por encima de la inflación del período (2,3% en Enero 2020), permitiendo la recuperación del poder adquisitivo. Los beneficios alcanzan a los beneficiarios de Jubilaciones, Asignaciones familiares, Asignación Universal por Hijo.

El Presidente Alberto Fernández afirmó “Porque mejoramos la situación de los que peor están mejoramos un poco más todos los argentinos.”

Para la ANSES el efecto fiscal es neutro. Se suspendió la movilidad jubilatoria con un criterio de solidaridad y redistribución. Se pagó el bono de Diciembre y Enero y ahora un aumento superior a la fórmula anterior, pra los que menos ganan.

El PAMI garantiza 170 medicamentos gratis a los jubilados, en un vademécum que responde a los principales medicamentos que utilizan frecuentemente los jubilados.

El PAMI invertirá 30 mil millones de pesos adicionales de recursos propios y de la recaudación del impuesto PAIS. Estarán disponibles desde principios de Marzo.

La Ley de Solidaridad Social que votamos en el Congreso Nacional en Diciembre, permite adoptar estas medidas anunciadas hoy. #ArgentinaUnida

Fuente: lavoz
AUMENTO MUY POR ENCIMA DE LA INFLACIÓN

Teclas de acceso