Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
A CINCO DÍAS DE LAS PASO PROVINCIALES

Mariana Luján:"Queremos recuperar el peronismo en San Benito"

Esta mañana, la Precandidata a Intendente por San Benito; Mariana Luján, estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz hablando sobre las PASO que se van a vivir el próximo Domingo en la provincia.

“Nosotros estamos hace un tiempo, allá por noviembre cuando definimos la renovación en San Benito, venimos haciendo un trabajo sostenido y organizado en el tiempo. Hoy ya estamos cerca de la final que va a ser el 14 de abril y tenemos muchas posibilidades de llegar a las generales. En la ciudad hay tres listas dentro de CREER, una es de ellas es la del ex-intendente y actual diputado provincial, nosotros y la de un compañero que pasó varios lugares de la política y ahora está alineado al frente CREER”.

Luego comenzó a explicar cuales son sus politicas de gobierno: “Nosotros proponemos la renovación del peronismo en San Benito, somos todos compañeros nuevos de distintas militancias y a la vez recuperar el peronismo perdido en el 2015 y fortalecer la idea que lleva adelante el Gobernador Bordet con la cual nosotros nos sentimos identificados. Nosotros queremos articular un proceso convocatoria de vecinos y brinde soluciones a toda la situaciones que está viviendo San Benito: falta de calles, inseguridad, falta de jardines y escuelas, falta de contención para los jóvenes. Ya lo dijo el gobernador, estamos viviendo un retroceso y es una ciudad apagada. Nuestra agrupación tiene el compromiso de poder articular con el Estado Provincial para mejorar la vida de los sanbenitenses y hacer florecer la ciudad”.

Se refirió a porque se llegó a la interna en la ciudad: “Se llegó por simplemente no pensar igual, nosotros somos una generación que va de los 25 a los 50 años, tenemos otros ganas, una militancia de muchos años y la verdad que nunca estuvo la idea de acercarnos porque venimos de idea de construcción distinta.

Soy la única precandidata mujer que participa y la primer precandidata del peronismo en San Benito. Vengo de militar muchos años por cuestiones sociales, y desde el momento en que como agrupación decidimos participar de las PASÓ fui elegida como la candidata natural”. En esta misma línea manifestó el intento de acercamiento de los candidatos por parte de la provincia: “En su momento hubo una charla con la Ministra de Gobierno, que fue la encargada de llevar el proceso de acercarnos en Paraná Campaña y se habló esto de cómo nos afecta estar divididos.

Nosotros tenemos la particularidad de que perdimos San Benito en el 2015 con un intendente que era del Frente Renovador y a los 3 meses se pasó a Cambiemos, así que tenemos la doble responsabilidad de recuperar la ciudad de la mano de todos los compañeros, pero en el momento no se dio porque cada uno tenía su candidato. Dejar jugar sólo a cada uno y dejar que el pueblo elija realmente quien es el candidato para después de las PASO permite más credibilidad en el candidato final”.

“No es una regla, pero es el sentir del peronismo, después de las PASO el que gane recuperará el peronismo en San Benito y el que no, acompañará al compañero ganador. Está dado el respeto en lo que es una interna del peronismo, pero nosotros somos muy pasionales, y algunas veces es difícil sentarse a hablar, pero no por no compartir la idea de recuperar la ciudad y la Nación en octubre, sinó porque algunas veces los compañeros se exceden en las palabras o en rotular a otros compañeros.

Pero sé que cuando se mete en el barro también lo salpican un poquito, para mi acá no ha pasado nada y yo también tengo cosas para decir de las distintas fórmulas de construcción, nosotros hemos tenido la particularidad que en esta dos décadas el brazo del Estado ha llegado muy poco, y se ha desarticulado mucho el sentido social, y eso da para el intendente de este momento y para lo que están atrás; por eso repito que juntos no habríamos llegado a nada. Vamos a la interna y el que gane será el próximo intendente porque vamos a trabajar todos”.

Se expresó sobre si el vencedor de la interna de CREER puede ser el próximo intendente de San Benito: “Creemos que vamos a ser nosotros, y esa es la confianza de haber transitado cuatro meses la calle, de hablar mucho con los vecinos, y la gente pide una renovación y caras nuevas porque quiere que la política empiece a ser el arte de hacer y que los compañeros no se eternizan en los cargos.

Finalmente, habló de la cantidad de votantes de la ciudad: “Tenemos 11.500 habitantes habilitados para votar y siempre participa un 75% del padrón, tenemos 7 listas: 3 del Justicialismo, 2 del frente Cambiemos, y el Vecinalismo. Sabemos que San Benito es peronista, te lo hace saber, hay muchas familias que reivindican al peronismo con cosas como la justicia social, además la población de San Benito tiene muchas necesidades y hay que trabajar mucho por eso y naturalmente es una ciudad bien peronista”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
A CINCO DÍAS DE LAS PASO PROVINCIALES

Teclas de acceso