Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Quiero mostrar que se puede que no hay límites

Marianela Ruhl: “No hay límites en el trabajo en Discapacidad desde lo Público”.

Así lo aseguró Marianela Ruhl, responsable del área de Discapacidad de Colonia Avellaneda.

Marianela Ruhl integra el área de Discapacidad de la localidad de Colonia Avellaneda. La joven es un ejemplo del despojo de los tradicionales paradigmas en relación al tema.

“La agenesia es la ausencia de los miembros superiores o inferiores”, dijo sobre su condición. “Mi infancia fue normal, pero me costó mucho la adolescencia. Ahí comenzaban las redes sociales, el furor del Facebook… donde comencé a buscar más información sobre el tema, pensando que era la única en el mundo a la que le faltaba un brazo”.

“Comencé a compartir cosas de mi vida, mostrando que se podía manejar, limpiar el piso, y allí comencé a encontrar a otra gente como yo, que veía esto como una luz, motivándome a seguir mostrando que se podía, que no hay límites”, agregó.

Sobre las referencias en la materia, Marianela señaló: “No me creo mucha cosa… pero la gente me lo demuestra. Mi objetivo es que la gente como yo, puedan tomarlo como yo y trabajar como yo, asumiendo esta situación con total naturalidad”, indicó. “Hay niños que se limitan con esta situación, pero la idea es mostrar que una vida normal es posible”, agregó.

“Con respecto a lo profesional, tuve la suerte de recibirme con 22 años y comenzar a trabajar en la Psicopedagogía, y enriquecerme en la Escuela, en la calle. Hoy estoy al frente de un área de Discapacidad, y desde lo público, no hay techo. Hay escalones que quedan por subir, y quiero subir”, concluyó.

Ruhl.mp3

Fuente: lavoz
Quiero mostrar que se puede que no hay límites

Teclas de acceso