Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Quiebre en la UCR de Goya

Martínez con apoyo provincial no baja su candidatura

La división ya se hace sentir en la ciudad de Goya, donde tanto Valdés como Colombi apuestan a fichas diferentes locales. Tras conocerse la intención del intendente Ignacio Osella, de instalar a Mariano Hormaechea como postulante a la Intendencia de Goya, un referente local pidió la palabra y encendió la mecha que luego detonó dentro de la UCR. Fue Raúl Martínez, quien manifestó mediáticamente su intención de ir como precandidato a pesar del anuncio del Intendente, con apoyo colombista.

En Goya la interna está cada vez más fuerte, donde a través de amenazas de despidos se intenta encarrilar a los dirigentes radicales, que patearon el tablero, entre ellos Ferezin, Vilas, Caneva y Martínez, quien se llevó la pero parte al ser despedido de su cargo de director del hospital regional por haber anunciado su interés en ser pre candidato a intendente enfrentando al candidato a dedo de Osella.

La crisis es muy fuerte, internamente aseguran, que Martínez no se bajara de la candidatura y que llegara a ser candidato finalmente, con un fuerte apoyo de Ricardo Colombi aseguran fuentes cercanas al núcleo duro del Mercedeño. Donde además la relación de Osella - Colombi atraviesa su peor momento donde de un día para otro el intendente local le soltó la mano a su padrino político.

Por otro lado la fecha de elecciones, se puso en duda, donde algunos se animan a afirmar que la convocatoria caerá, ya que la constitución se respetara en materia de cumplimento de fecha de convocaría, pero se violaría la ley electoral. Punto central que el superior tribunal de justicia de Corrientes deberá dirimir.

En este entramado de peleas políticas, los municipios podrían quedar entrampados, ya que la convocatoria a elecciones provinciales a diputados y senadores está bien realizada, pero no la del gobernador, lo que podría generar que la elección a gobernador caiga y que la de senadores y diputados continúe vigente con la adhesión de los municipios. Esto materialmente en el cuarto oscuro se reflejaría que los municipios no podrían llevar la candidatura a gobernador en sus papeletas.

Fuente: TN GOYA
Quiebre en la UCR de Goya

Teclas de acceso