Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
en el procedimiento de Casa Nueva

Maslein destacó la profesionalidad de los policías

Gustavo Maslein, Jefe de la policía de Entre Ríos, dialogó con Radio La Voz sobre la intervención que debieron realizar durante estos días en el predio de "Casa Nueva" de la Familia Etchevehere.

"Hace quince días que se había desatado este conflicto, siempre estuvo el personal policial en el lugar manteniendo un equilibrio justo entre ambas partes.

Ayer a raíz de una apelación que había por una resolución del juzgado del Dr. Flores de La Paz, el juzgado de Casación de Paraná a cargo de la Dra. María Castagno, ofició y responsabilizó al personal para constituirnos en la estancia ‘Casa Nueva’ de La Paz para proceder a la notificación de las personas que estaban allí y la notificación y desalojo de los mismos" repasó.

"Arribamos alrededor de las 15hs sin ningún problema, corrimos vista y dimos lectura a todos los que estaban presentes en el lugar, alrededor de 35 personas, entre ellas estaba la señora Dolores Etchevehere. Fuimos identificando y dando cuenta del oficio, fueron 33 personas en total, diez vehículos que tuvieron que identificar uno por uno, hacer copia del acto resolutivo con la requisa de vehículos y personal y nadie ofreció resistencia al procedimiento".

"Hubo una negación de parte de la señora Dolores Etchevehere, dijo que estaba en una opinión contraria a la resolución oficial, no acordaba y nos decía que no se iba a retirar por eso se la dejó hasta lo último. Estaba en el interior de la vivienda, una vez que fueron todos notificados se fueron encolumnando en los vehículos para salir hacia el exterior donde había una presencia muy importante de ruralistas.

A la señora se la notificó de que se la iba a detener, no ofreció resistencia a la detención, fue realizado por el personal femenino que teníamos apostado en el lugar y fue llevada en calidad de detenida hasta la ciudad de La Paz a disposición del Fiscal Sobko que es la fiscalía con jurisdicción allí y alrededor de la medianoche ya se encontraba en libertad".

"Tengo entendido que se retiró, fue buscada por una abogada y también la aguardaban dos vehículos que formaban parte de la comitiva que estaba en la estancia.

El predio fue puesto a disposición nuevamente de la señora Leonor Etchevehere, tal cual lo expresaba el oficio y quienes ingresaron con su familia y escribano de parte para hacer un inventario de lo que había y estaba en el lugar. Así finalizó nuestra tarea, gracias a Dios bien, se trabajó muy bien con mucha profesionalidad" agregó y destacó el Jefe.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
en el procedimiento de Casa Nueva

Teclas de acceso