Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En Entre Ríos

Massa presentó el Programa de Fortalecimiento Productivo Argentino

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, un plan que contempla la inversión de $3.500 millones en asistencia a productores de carne porcina, aviar y huevos, para compensar el adicional de precio abonado por el poroto de soja o sus subproductos durante la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

La medida fue anunciada en un acto en la localidad entrerriana de General Racedo, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

Durante su alocución, el ministro se refirió al índice de inflación, que en todo el año pasado alcanzó al 94,8%, la variación más alta de las últimas tres décadas y por encima de la estimación del gobierno, según informó el INDEC.

"La inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma y el desafío que tenemos todos es animarnos a bajar la fiebre y a enfrentar esa enfermedad en la que caemos reiteradamente, lo que requiere de orden fiscal, disciplina, trabajo en equipo, ponerse objetivos y cambiarlos ante una adversidad, además de una mirada responsable de toda la dirigencia política, empresarial y sindical, de todos”, fundamentó Massa.

El titular del Palacio de Hacienda consideró que el 5,1% de inflación de diciembre “es un camino a la baja, pero no alcanza” y recordó que su gestión comenzó en agosto, cuando el índice de precios de julio mostró una suba del 7,4%. Fue ese sentido que invitó “a todos los argentinos a transitar ese camino a la baja porque se trata de mejorar la salud de nuestra economía”.

Durante su discurso en la planta avícola del Grupo Motta, en la localidad de General Racedo, el ministro comentó que se trata de “un lugar donde nacen, crecen y se faenan a diario 100 mil pollos, de los cuales, la mitad se vende al mercado argentino y la otra mitad a 24 países del mundo”. “Esa es la Argentina que tenemos que construir, la que abastece con buenos precios su mercado interno, pero la que vende el talento, el trabajo y el valor agregado de su tierra transformada en proteína al mundo, porque es uno de los grandes desafíos que tenemos como país”, sentenció.

De hecho, replicó las palabras del empresario avícola, Héctor Motta. “Me decía que a los huevos los tiene puestos en Argentina, y ojalá todos tengamos los huevos puestos en Argentina para enfrentar la inflación y para hacer crecer nuestra economía, nuestras provincias y nuestras ciudades, y sobre todo el interior productivo que tanto le aporta al país”.

En su discurso, Massa sostuvo que “la decisión es que en el complejo porcino y avícola, junto con el trabajo de inversión que anunció Bahillo para cada una de las cooperativas de la provincia, con la de parque industriales y pymes y junto a la de infraestructura eléctrica, es seguir cuidando precios con el pollo, cerdos y huevos y equilibrar lo que ha veces sucede cuando los precios relativos están desordenados y ahí aparece el estado como puente para tratar de construir un equilibrio y fortalecer”.

Argentina creció más de cinco puntos en el 2022, pero el desafío es el de recuperar el ingreso de los argentinos bajando la inflación, mejorando el acceso al crédito y pensando en un modelo de desarrollo e integral para la Argentina”, destacó Massa.

En la ocasión, también respondió algunas críticas. “Mi carrera con la responsabilidad que tengo es para bajar la inflación y para hacer crecer a la Argentina, porque bajar la inflación no puede suponer enfriar la economía, sino que es una carrera para seguir un camino de 22 meses consecutivos de generación de empleo; nuestra carrera es la del crecimiento y el desarrollo económico de la Argentina”, argumentó.

Finalmente, Massa anunció medidas para el sector ganadero. “La semana próxima, en el norte de Santa Fe, les extenderemos la mano a través de la secretaría de Agricultura, para que todos aquellos productores que frente a la sequía se quedaron sin alimento, tengan la asistencia de un Estado presente, con la mano extendida, porque Argentina es el campo y la industria y este es el mejor ejemplo”, prometió.

Fuente: RADIO LA VOZ.
En Entre Ríos

Teclas de acceso