Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AYER

Massa se reunió con el embajador de Estados Unidos: "Productiva reunión"

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió ayer con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley.

“Gracias a Sergio Massa por la productiva reunión de ayer. Esperamos seguir trabajando con él en su nuevo rol”, publicó esta mañana el diplomático en su cuenta de Twitter junto a una foto del encuentro.

La reunión, realizada ayer al mediodía en la residencia del embajador, se enmarca dentro de los preparativos de Massa para su visita programada a Washington el próximo 29 de agosto.

- El ministro de Economía tiene previsto encontrarse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, a quien le ratificará que se cumplirá con el objetivo planteado en el acuerdo firmado en marzo último, de bajar el déficit a 2,5% del PBI hacia fin de año.

- También se reuniría con el presidente del Banco Central, David Malpass, el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Juan González, y en el Tesoro de Estados Unidos no se descarta que Massa pueda concretar un encuentro con la secretaria Janet Yellen y el subsecretario David Lipton.

La idea inicial de Massa era realizar una gira por los Estados Unidos, Francia y Qatar, pero se resolvió dividir el periplo en dos, para potenciar la agenda de contactos y negociaciones.

De esta forma, el nuevo titular del Palacio de Hacienda prevé estar dos o tres días en Washington para garantizar una agenda al máximo nivel institucional y al menos un día en Wall Street, para fortalecer la relación con los inversores.

Fuente: Eleconomista
AYER

Teclas de acceso