Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ESTUVIMOS TODOS LO QUE QUERÍAMOS ESTAR

Mathieu: “Estuvimos todos los que quisimos estar”.

El Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de Paraná, Nicolás Mathieu, en primer lugar, fue consultado sobre la convocatoria justicialista por el Día del Militante: “Es un año particular, y había muchas ganas de salir. Estuvimos todos los que queríamos estar… o al menos los sectores más representativos del Peronismo, estuvieron”, lanzó el funcionario. “Estoy muy contento de cómo termina este 17 de Noviembre”.

PASO

“A veces, son un gasto… por eso, cuando no hay internas… a veces es un ahorro… Pero se deberá ver el criterio de selección de los candidatos dentro del Partido”, apuntó Mathieu. “Creo que hay que pensar, en el peronismo, en una lista de la que pueda salir la mejor opción. Para nosotros, va a ser difícil, porque la sociedad responsabiliza en quien gobierna los coletazos de la pandemia, aunque no tengamos responsabilidades”.

“Hay sectores identificados con el kirchnerismo, que van a buscar lugares en la lista”, advirtió el dirigente, “pero hay que tener en cuenta que en Frente de Todos hay un montón de espacios que lo conforman”.

“La economía está dando incipientes muestras de crecimiento. Y la sociedad, va a hacer responsable de las consecuencias de la pandemia, a quienes son gobierno”, reiteró el funcionario municipal.

TARJETA ALIMENTAR

“Entregamos En Febrero 7700 tarjetas. Desde hoy, hasta el jueves, estamos entregando 1100 tarjetas más. Esto acerca a los sectores más vulnerables, un mínimo de dinero que pueden destinar a alimentos. Eso nos da una satisfacción enorme, porque está llegando de un gobierno nacional que está pensando en los que más necesitan”, indicó Mathieu a Radio La Voz.

“El intendente fue muy claro en las prioridades que teníamos este año: primero, la comida. Había muchas familias que tuvieron que ser asistidas con alimento. También teníamos que trabajar en la gente en situación de calle, para cumplir la cuarentena en un lugar municipal. El intendente fija las prioridades, y nosotros trabajamos en consecuencia”, apuntó.

POSPANDEMIA: TRABAJO A QUIENES PERCIBEN PLANES SOCIALES

Sobre la salida de la cuarentena por Covid 19, Mathieu se refirió a los preparativos para el fin del aislamiento: “Desde el Municipio, estamos generando un programa que genera unidades de producción. Este trabajo nos va a permitir que de a poco, la asistencia social que hacemos a comedores y merenderos, vaya bajando, porque la gente debe comer en sus casas”.

“Tenemos que ir planificando, y generar ingresos a la gente. Por eso, vamos a aglutinar a los beneficiarios de planes sociales, y formar unidades productivas. Se pueden hacer huertas comunitarias, herrerías, carpinterías, talabarterías, un taller textil… se debe capacitar la gente, darle los primeros insumos, y a partir de la venta, generar ingresos extras. Hoy, tenemos 5000 beneficiarios que cobran 8500 pesos. A esta gente, se le quiere generar un ingreso extra para ayudar a las familias. Lo que necesitamos es generar un cambio cultural”.

“Hay que tener en cuenta que venimos de cuatro años del gobierno de Macri, y luego la Pandemia. Por eso, tenemos que canalizar todos estos programas, y tratar de generar una nueva cultura del trabajo”, finalizó.

mathieu.mp3

Fuente: lavoz
ESTUVIMOS TODOS LO QUE QUERÍAMOS ESTAR

Teclas de acceso