Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Me gustaría que Paraná tenga un gobernador peronista" sostuvo Cáceres

José Cáceres, Diputado de la provincia, dialogó con Radio La Voz sobre un proyecto de Ley que presentaron en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y también brindó su punto de vista sobre la política provincial.

"La pandemia ha desnudarte falencias estructurales históricas de la Argentina, la situación a veces parece que se complejidad un poco y mete miedo".

"Nosotros veníamos trabajando en ver la forma de establecer un sistema que comprenda todo lo que es la ley 23393 que establece sobre las grandes superficies, los comercios pero haciendo hincapié en los alimentos y lo que más compra la gente en estos tiempos. Hipermercados, supermercados pero también están invitados a participar los comercios chicos que no están contemplados por la ley.

Estábamos haciendo una plataforma para que esto le sea beneficioso al comerciante para competir en condiciones de igualdad con los más grandes, que no haya estafas, que no haya engaños en los precios y que el consumidor pueda acceder a través de los sistemas electrónicos ya sea un celular o una computadora y buscar en los lugares que más le conviene para ir armando su canasta de manera virtual sabiendo cuánto va a gastar en ese comercio de proximidad" relató.

"La idea es que la plataforma le facilite tanto al consumidor como al comerciante chico. Se les va a acercar un formulario para informar la lista de precios, después surgió 'precios claros' de Nación y es donde aparecen los precios, los negocios que lo tienen.

Este proyecto permitirá tener un sistema propio en la provincia donde aparezcan los comercios de barrio para poder competir con las grandes empresas".

"Está la ley nacional de Defensa del Consumidor que establece que los productos tienen que mostrar el precio, los gramos, la fecha de vencimiento y la provincia está adherida a dicha ley, el organismo al que se debe ir y denunciar el incumplimiento es Defensa del Consumidor. Acá lo que se busca es que sea una buena opción para el consumidor y que se ajusten los controles" contó.

Además agregó que legisladores de la oposición adhirieron al proyecto, al igual que los del oficialismo.

Política

"Él -Bordet- dijo que era una eternidad pensar en el 2023, nosotros siempre estamos pensando en esas cosas, trabajamos diariamente por lo inmediato y previendo gestión pero un también piensa en política".

"Yo soy de Paraná, me gustaría si nos ponemos de acuerdo en un proyecto que sea abarcativo y tenga determinadas características de gestión, avanzar con alguien de Paraná".

¿Bahl? - "Exacto" afirmó rápidamente Cáceres.

"Uno nunca sabe esto es política, siempre dentro de mi partido, nunca fuera de mi partido; me gustaría que Paraná tenga un gobernador peronista. Hay condiciones, antes tenía una postura radical sobre este tema y siempre dije que no importaba el lugar de donde sea siempre y cuando piense en gobernar para todos; siempre y cuando piense en el conjunto. A veces uno ve que se favorece un poco a algún sector de la provincia y es por eso que me gustaría tener un gobernador de Paraná" sostuvo.

Reforma política

"Sí, me parece que hay que abordarla. Coincido con lo que dijo el gobernador, es un momento complejo pero en la legislatura podemos ir trabajando incluso con la Ley de Paridad de Género, me parece un avance extraordinario. Más allá de que después se puedan discutir cuestiones finas, en líneas generales me parece perfecto, son las conquistas que vienen avanzando; no he escuchado a nadie que no esté de acuerdo. Y me parece importante que es un tema totalmente aparte de las minorías, la lucha de las boletas, el financiamiento político; eso es un tema totalmente aparte" argumentó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
POLÍTICA Y ECONOMÍA

Teclas de acceso