Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

ingeniero jorge acosta:
Me vacuné

Por ingeniero jorge acosta

Ayer me he vacunado contra el COVID 19, me tocó la rusa y no he sentido nada raro hasta ahora, tal vez un poco más de sueño que el habitual. Me siento contento, más seguro que antes, aunque sé que tiene un porcentaje de efectividad, que faltan algunos días para que forme anticuerpos, que falta la segunda dosis, que..., no importa cuántos “qué” más, me siento más seguro y espero ansioso que vacunen a mis seres queridos.

La verdad es que si me hubieran dado cualquier vacuna estaría conforme igual, sé que hay riesgos y no hay seguridad de nada en ningún lugar del mundo: Pfizer anuncia que “tal vez sea necesaria una tercera dosis”, AstraZeneca produjo algunos casos de trombosis, con otra una chica se desmayó cuando se la inyectaban..., pero por suerte en Argentina nos están vacunando, de a poco, tal vez no tan rápido como debieran, pero así es el primer mundo que nos vende las vacunas, se las guardan para ellos, si no fuera por China y Rusia estaríamos en el horno como tantos otros países.

Primero el modelo era Uruguay, que tenía muy pocos casos gracias a su presidente, y que ahora está completamente cerrado porque les llegó la pandemia. Ahora parece que el modelo es Chile y la mejor gestión la de su presidente, pero la vacuna de Chile tiene una efectividad del 3 %, menos mal no la compraron en Argentina, me imagino los titulares de los diarios.

Decía entonces, me hubiera puesto cualquier vacuna, y lo mismo están haciendo los brabucones que anunciaban a los gritos que no se envenenarían con esa porquería y ahora se sacan selfies del día que se vacunaron, que ahora se quejan porque va lento, que decían que se habían apurado demasiado para comprar vacunas porque seguro habría un negociado. Bueno, el que no se apuró y compró se embromó, así es la cosa.

Me tranquiliza pensar que nunca en la historia de la humanidad hubo tanta experiencia para hacer y controlar las vacunas, tantos recursos de tecnología y conocimientos para hacerlo, lo que podría explicar la rapidez en lograr tantas vacunas en un año, además del fabuloso negocio que representa.

Es inútil pedir más información que la que tenemos o que tengan más coherencia con las restricciones, no se sabe qué hacer en ningún lugar del mundo, Francia cerró todo, Inglaterra también, Israel está pensando en abrir, etc., etc.

La vacuna contra COVID no porque el gobierno no informó nada, el Viagra si, sin receta, aunque sepan que puede matarlos, y el cigarrillo también, porque les gusta, en fin.

Bueno, les deseo pronta vacunación a todos, no me sobra ningún contacto, como dije antes, cuando llegue el momento voten al que deseen, pero la vacuna póngansela sin chistar . Les dejo una linda imagen para relajarse.

Fuente: Radio la voz 901 Autor: ingeniero jorge acosta
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso