Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
chaco

Medina y Garzón participaron del primer sorteo de ciudadanos para integrar el Juicio por Jurados

La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) y titular de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), Susana Medina,  y el coordinador por el alto cuerpo para la implementación del Juicio por Jurados en la provincia y juez de Garantías, Elvio Garzón, participaron este miércoles en Chaco del primer sorteo de ciudadanos para la integración e instrumentación del instituto en ese Estado.

"Hay un antes y un después tras la instrumentación de esta modalidad de participación ciudadana que va a permitir que los vecinos se comprometan aún más al momento de ejercer un poder y una responsabilidad tan grande como es la de juzgar a un par. Los entrerrianos vamos a vivir esta experiencia de responsabilidad cuando apliquemos este instituto y trabajemos juntos para que la Justicia siga acercándose a la sociedad y la sociedad a la Justicia", dijo Garzón.

Como se sabe, en Entre Ríos la iniciativa que impulsa la puesta en marcha del Juicio por Jurados será enviada por el gobernador Gustavo Bordet a la Legislatura. Así quedó confirmado luego de las jornadas que se realizaron en forma conjunta entre el STJER y el gobierno de la provincia en el mes de junio y que contaron con la participación de destacados juristas y panelistas que explicaron los alcances de esta modalidad de juicio.

Medina y Garzón compartieron la actividad que encabezó el gobernador de Chaco, Domingo Peppo; junto a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia , María Emilia Valle. Estuvieron presentes también el representante de la Asociación de Juicio por Jurado de Argentina, Andrés Harfuch; la presidenta de la Junta Federal de Cortes, María Del Carmen Battaini; la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y los legisladores Juan José Bergia y Carmen Delgado.

Fuente: RADIO LA VOZ.
chaco

Teclas de acceso