Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
obras

Mejoran calle Burmeister en barrio La Floresta

La Municipalidad continúa la recuperación de la trama vial en diferentes puntos de la ciudad. Burmeister es una de las obras en marcha en la zona que abarca también a San Agustín y alrededores, dentro de un plan que incluye infraestructura, servicios, movilidad, conectividad y espacios públicos.

El intendente Adán Bahl enumeró el trabajo integral hecho en la plaza Eva Perón, distintas arterias, el Puente Eva Perón sobre Florencio Sánchez y el Puente Blanco, donde solo restan terminar las veredas. Estos dos puentes, dijo, "son dos de los tres accesos y conexiones más importantes de la zona sur. Además, en 45 días comenzaremos un plan que apunta a recuperar las arterias de hormigón”.

En ese marco, anunció que la semana próxima se iniciará también la obra en calle Ameghino, entre Ituzaingó y República de Siria, que abarca desagües, cordones cuneta y repavimentación completa. "Es muy importante porque es un acceso directo el sector del Volcadero y la planta de clasificación de residuos, una calle por la que pasan muchos camiones y colectivos”. Allí se hará un ensanche para que haya mayor fluidez, garantizar las dos vías y habrá también una trocha de estacionamiento, anunció.

El plazo de la obra en Burmeister es de un mes y en Ameghino, dos meses. Habrá reordenamientos en la circulación, por lo que se pide paciencia. "Esto apunta a construir todos los días la ciudad capital que queremos. Son obras importantes y necesarias que se afrontan con fondos propios, gracias al ordenamiento administrativo y el esfuerzo de los contribuyentes”, concluyó Bahl.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, detalló que en Burmeister se levanta completamente el cordón cuneta y se hace un reclamado del asfalto existente para usarlo de base. También cordones cunetas nuevos y se reasfalta completamente.

DETALLES

La intervención en Burmeister se enmarca en el plan de bacheo y recuperación de la trama vial sector lll - 1° etapa, que realiza la Municipalidad en tramos de zona Ejército, Hospital de la Baxada y San Agustín.

En esta primera etapa se contempla la reparación de la calzada de pavimento flexible y rígido, bacheo y el arreglo total de aquellos sectores que se encuentren muy deteriorados. Además de la ejecución de todas las tareas inherentes para lograr la terminación adecuada y garantizar la seguridad en la transitabilidad.

Fuente: RADIO LA VOZ.
obras

Teclas de acceso