Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hubo un Estado ausente durante mucho tiempo

Mejoras en Cortada 4.088 y Miguel David a través de plan de recuperación vial del Municipio

“Cuando la semana pasada recorrimos los trabajos en calle Bonell, se acercaron vecinos de calle 4.088 y nos plantearon la necesidad de realizar estas intervenciones. Nos comprometimos y observamos algunas caras con un poquito de dudas. Eso es normal porque el Estado ha estado ausente durante mucho tiempo. Es algo en lo que trabajamos permanentemente. Nos propusimos que los vecinos recuperen la confianza y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida de todos”, señaló el presidente municipal.

Además de dar más transitabilidad y seguridad, las tareas permiten mitigar el efecto del polvillo en la salud de los vecinos y las vecinas: “Hay una nena que recibe un tratamiento a diario, otros vecinos que sufren por el polvillo y era necesario mejorar este lugar. Tomamos el compromiso y estamos verificando que la tarea se haga de acuerdo con lo que nos solicitaron”, concluyó Bahl.

Participaron de la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el director de Conservación Vial, Julián Hirchsfeld.

DETALLES

Los trabajos comprenden el reperfilado de la arteria, colocación de fresado asfáltico sobre la broza existente y arreglos de cordones cunetas para mejorar el escurrimiento de las aguas.

La utilización del fresado asfáltico, que se logra a partir material que se retira de las calles que se están bacheando, permite una recuperación integral de la arteria otorgándole mayor transitabilidad y seguridad.

TESTIMONIOS

Evangelina Lui, vecina del barrio indicó: “Venimos hace muchos años reclamando esta mejora de la calle, era intransitable. Tenía broza, entraba solamente un auto y cuando llovía teníamos el problema del agua que corría por el medio de la calle y al ser una cortada es nuestra vía de entrada y salida. Estamos muy contentos y agradecidos. No esperábamos esta respuesta tan inmediata, esta mejora hizo desaparecer la broza por el daño que hace a la salud”.

En tanto, Marita Varela, otra vecina de la zona señaló que "esto es un gran logro, hace años estábamos olvidados. Para nosotros esto es un gran avance porque no es solo la calle, sino también las luminarias. Nuestro barrio necesita muchas obras y le agradecemos al Intendente por lo que ha hecho y que haya venido hasta acá. Lo vamos a recibir las veces que sea necesario porque es un orgullo poder decir que vino en tan poco tiempo que hace que asumió y ya contamos con obras tan necesarias”.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
Hubo un Estado ausente durante mucho tiempo

Teclas de acceso