Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

MEMORIA SELECTIVA II

Si la memoria es frágil, es más grave que sea selectiva. En la selección se encuentra la razón de la fragilidad.

¿El tiempo lo naturaliza todo? Es uno de eso interrogantes que fácilmente pueden aplicarse a la política judicial.

De aquella Lugarteniente de “alta moral” y de profusa disciplina dogmática, pasó a ser, la deshonra de la justicia. No obstante, los alemanes la contuvieron y protegieron de la tormenta, e incluso hasta hoy.

Pero ella, no les habló a sus pares y colegas, de sus reuniones políticas y ni del master plan de operaciones para sacar a todos los peronistas de la casa gris. Por qué en el otro ámbito, ella era la CEO de la Matriz que tenía por fin, alterar el sentido circulante: “peronismo es igual a corrupción”.

Un ejemplo de la alteración de sentido fue el caso de Aníbal Fernández, ¿Cuánto tiempo después, sale a la luz, quien es la verdadera “Morsa”?

En esos momentos de auge de los globos amarillos, circulaba por las redes la captura de un chat, en el que la Lugarteniente señalaba “…tengo a la legislatura comiendo de mi mano” y continua, “…hablo con el ruso y naturalizamos todo”.

Algunos defensores sostenían que era una fake news y otros que era verdadero, además, uno de ellos, quería pedir el secuestro del celular de la Lugarteniente para ver que es, lo que contenía.

Todo hace pensar, que realmente en nuestra provincia, se “naturalizó” que una Fiscal Anticorrupción, tenga una relación comercial con P.O., le mienta a una Vocal en audiencia pública, sosteniendo: “…falso S.S.”, que enrostre a abogados y periodistas formar parte de la organización criminal, y justamente, “…no pasa nada”.

Sin lugar a dudas, algún mérito tiene esa captura de chat, independientemente de que sea verdadero o falso, y seguramente, quedará en la biblioteca de las anécdotas judiciales.

Una fuente que defiende a la Lugarteniente nos deslizó, “…tiempo al tiempo, P.O. tiene un hermano mellizo, que forma parte del estudio O.k.O, y los medios hegemónicos no informaron. Es por eso, falso que el marido, sea socio del estudio O.K.O., ahí reside la razón del porqué, nunca fiscalía quiso secuestrar el celular de P.O., ni en el allanamiento, ni después”.

El pasado contextualiza el presente y le da sentido al futuro. Hoy, el poder de la Justicia pasa por el Comandante y la Lugarteniente, y no por los Oxidados, ni muchos menos por el Zurdo CarboNada, que tiene menos conducción que el Capitán del Titanic.

Al final de cuentas la construcción de la credibilidad de unos pocos operadores hoy, está bajo sospecha, como también, la Fiscalía Anticorrupción.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso