Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
VUELTA DEL PUBLICO A LA CANCHA

Menescardi: “Vamos a solicitar la entrada y el DNI para el ingreso”

El Jefe Departamental de Paraná, Raúl Menescardi, dialogó con Radio La Voz sobre cómo será el dispositivo de seguridad que llevarán adelante para el partido de Patronato-Racing el próximo sábado.

"Tenemos que tener en cuenta que estamos saliendo de una pandemia, que el público hace más de un año que no va a la cancha ni al club, y se nos ha autorizado a través del Decreto que adhiere al DNU Nacional un 50% de aforo y capacidad del Estadio.

Acá tenemos que actuar con mucha responsabilidad porque en el caso que ocurra, alguna eventualidad y esperemos que no ocurra, cada tribuna tiene un ingreso y egreso, hay que ser muy cauteloso porque lo que es Grella tiene un ingreso, en San Nicolás tenemos dos. Por eso más allá de que las tribunas otorguen un espacio más para que esté ubicado el hincha, nosotros tenemos que actuar en forma seria por cualquier eventualidad, de que en el caso de existir el desalojo sea ágil, rápido y preciso y no tengamos que lamentar consecuencias" aseguró.

"En relación a eso es que el aforo uno lo ha dictaminado de tal forma que se puedan vender hasta 7500 entradas, por eso digo que vayamos con mucha responsabilidad, despacio y en forma progresiva. Lo mismo para las banderas, lo hablamos con las autoridades del club, que esas banderas que colocan en el tejido perimetral no dejan visualizar o ver el partido en la parte inferior de la tribuna, entonces la gente lo que hace es aglomerarse en la parte superior porque no pueden observar el partido".

"Y también, lo que ocurre es que esas banderas no permiten que los domos que nosotros tenemos colocados en distintos puntos tengan la visión que tienen que tener porque tapan ciertos lugares. Es algo que se charló, se llegó a un acuerdo y ya veníamos trabajando de esa manera, en varias provincias no se están utilizando" señaló.

"Nosotros pudimos observar el fin de semana que en Belgrano por ejemplo no hubo banderas, en Santa Fe tampoco. Más allá de eso nosotros ponemos en diálogo en la mesa que es el primer evento que vamos a tener a nivel nacional, viene Racing de Avellaneda que es uno de los grandes del fútbol argentino, entonces entre los hinchas, las autoridades del club y la policía del club tenemos que llevar adelante un evento que realmente podamos salir airosos. Tenemos que dar el ejemplo".

"Nosotros vamos a seguir dialogando y le vamos a encontrar una solución al tema de las banderas. Hace un tiempo atrás venimos trabajando con ese tipo de restricciones, lo que es banderas, botellas de vidrio, los elementos musicales, lo de percusión, lo lumínico; todo eso no lo estábamos permitiendo".

"Hay que actuar de manera responsable de todas las partes, hinchas, dirigentes y el personal policial. Nosotros vamos a requerir la entrada más el DNI por el Programa ‘Tribuna Segura’" remarcó.

Residentes de la zona. "La gente siempre colabora con los operativos de seguridad, trataremos de no generar inconvenientes ni molestias pero es un evento nacional y hay que estar a la altura de las circunstancias".

Con respecto a la llegada de Racing, destacó que “ese dispositivo siempre se le da a gente del 911 para que lo realice” y sobre el banderazo a favor de Patronato comentó que “personal policial siempre se hace presente para controlar que no haga disturbios y para que no haya inconvenientes en el tránsito”.

DECLARACION JURADA:

Volvemos a la cancha a ver a nuestros equipos, sin embargo no tenemos que darle ninguna oportunidad al coronavirus. Por eso, para poder ingresar al evento, deberás presentar tu DNI. Y si sos mayor de 18 años, un certificado que debes completar a través de https://www.argentina.gob.ar/volvemos

Fuente: RADIO LA VOZ.
VUELTA DEL PUBLICO A LA CANCHA

Teclas de acceso