Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUDICIALES

Mientras ejercía la defensa de Varisco, Pagliotto lanzó: “Los pobres municipales se dedican a tener hijos porque no tienen televisor”

“El doctor Bonazzola, el doctor Pagliotto, la doctora Yedro, vamos a pedir a un banco de primera línea, no a la Mutual", sentenció impunemente el abogado, quien aseveró que "los municipales tienen 6, 7 o 10 hijos porque no tienen televisión"

Este jueves se llevó a cabo la audiencia de elevación a juicio en la causa que tiene complicados al intendente de Paraná, Sergio Varisco, y al presidente de la Mutual Modelo, Ángel Picazzo, por delitos de corrupción.

En la audiencia hubo varias críticas y golpes bajo de parte de la defensa de Varisco, Rolandelli y Picazzo, los doctores Rubén Pagliotto, Emilio Fouces, Miguel Cullen y Damián Petenatti.

Los letrados criticaron duramente a la fiscal Patricia Yedro, al juez de Garantías Ricardo Bonazzola y a la querella, el diputado provincial Gustavo Guzmán, representado por la abogada Rocío Rivero.

Pero una de las alocuciones más repudiables y repugnantes de la jornada estuvo a cargo del doctor Pagliotto, quien con gran menosprecio y desdén trató a los empleados municipales de pobres e ignorantes.

Al referirse a los trabajadores del municipio, el abogado dijo: “tan pobres son algunos que encima tienen 6, 7, 10 hijos; porque como no tienen televisión se dedican los pobres a tener hijos”.

Esas reprochables palabras causaron murmullos de desaprobación entre el público en general, pero sorpresivamente provocaron las risas del resto de los defensores, los doctores Fouces, Cullen y Petenatti y también de Picazzo.

Pero la burla del ex precandidato no quedó ahí, sino que también despreció a “los maestros (…), los empleados municipales que cavan zanjas, los recolectores de residuos (…) que están por debajo de la línea de pobreza”, de quienes dijo que “no pueden ir como el doctor Bonazzola, el doctor Pagliotto, la doctora Yedro, a pedir a un banco de primera línea”.

Pagliotto continuó con su nefasta comparación: a nosotros “nos van a dar por el buen aspecto y porque somos Dres, a ellos no les da nadie nada”.

Para concluir con su arrogante discurso, Pagliotto sentenció: “esta es la verdad”, colocándose a sí mismo en el lugar de poseedor de la verdad absoluta.

Indudablemente, las palabras que quedarán largamente resonando en los empleados municipales y en los trabajadores son las que salieron de la boca de Pagliotto con mayor desprecio y discriminación: “tan pobres son algunos que encima tienen 6, 7, 10 hijos; porque como no tienen televisión se dedican los pobres a tener hijos”.

Extracto del alegado del doctor Rubén Pagliotto.
Fuente: Fuente: DavidRicardo
JUDICIALES

Teclas de acceso