Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MOVILIZACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES

"Mientras no haya paritaria la protesta va continuar" manifestó Levrand

Alejandra Levrand, representante de APS, dialogó con Radio La Voz sobre la manifestación realizada en el día de ayer por parte de tres de los cuatro gremios municipales.

"La verdad que ayer fue una jornada intensa de lucha donde obviamente que en este contexto de pandemia quedamos más que satisfechos, porque sabemos que muchos son personas de riesgo. Obviamente son personas que no deben estar en la calle y superó nuestras expectativas, fue una jornada de lucha donde los trabajadores nos dimos cita en la plaza para decir ‘basta’ y exigirle al intendente la apertura de paritarias.

Obviamente que esto fue un pedido de las Asambleas que venimos realizando durante más de quince días por las distintas reparticiones y fueron los mismos compañeros los que van marcando el paso a seguir, si bien sabíamos que este contexto iba a ser difícil no nos quedan muchas alternativas cuando la puerta del diálogo no es fluida o no hay diálogo con el intendente. Porque nosotros no hemos abierto paritarias, solamente recibimos una suma fija de tres mil pesos, también debemos destacar el acompañamiento de los trabajadores, el aliento a través de llamados desde sus casas" relató.

"A esto lo conformamos tres gremios, ATE, ESPOSER y APS; no hay que subestimar esto. Nosotros ayer le decíamos a los compañeros ‘no hablemos de los que no están, hablemos de los que están’; cada uno tiene los intereses que tiene, nosotros como gremialistas conformamos este frente porque sabemos a qué vinimos al gremio, venimos a estar del lado de los trabajadores y trabajadoras y a denunciar cada vez que se vulnera un derecho. Nosotros a este reclamo no lo venimos haciendo en esta gestión de Bahl, a Bahl nosotros lo esperamos porque sabíamos que recibió un municipio desbastado con muchas cuestiones que nuestro gremio denunció en la gestión anterior".

"Nosotros no nos quedamos callados, hay archivos que así lo cuentan donde decíamos de los ingresos desmedidos, del festival de cargos que existía en la municipalidad y que después obviamente pagaron las consecuencias y los platos rotos los trabajadores que quedaron en la calle; el hilo siempre se corta por lo más delgado. Hoy nosotros esperamos, este intendente nos dice que bueno; en Diciembre nuestro gremio le pide una suma a cuenta de futuros aumentos porque sabíamos que recién asumía, después hacemos una nota solicitando apertura de paritarias, después le hacemos un pedido a la Secretaría de trabajo y la desoye. Una carta documentos, la contesta en partes, entonces no nos quedan muchas alternativas que garantizar la unidad".

"Tenemos que dejar de ir de la mano con el gobierno que sea de turno o si no es de mi gusto, yo me pongo en la vereda de enfrente, los que estamos en los gremios tenemos que de una vez por todas demostrarles a los trabajadores que vinimos a defender sus derechos.

La gente no es tonta, sentir el apoyo de los compañeros más allá de este contexto lo pensamos mucho porque nadie quiere exponer a nadie, quienes nos conocen saben que trabajamos con mucha responsabilidad. Nuestro gremio siempre ha estado pensando en que nadie se vaya a perjudicar con una medida, y la verdad que costó mucho tomar esta decisión y no nos quedó otra alternativa.

Desde ya agradecer a esos compañeros que nos acompañaron, a los llamados, ayer nos unió la camiseta municipal, el bolsillo de un ciudadano que no gana más de 20 mil pesos, está alcanzada más de la mitad de la planta municipal y llevan 17 meses sin aumento salarial, nosotros venimos con un atraso muy grande. No se puede vivir con 20 mil pesos y sino que los contadores que están en la municipalidad nos dibujen los números y nos dirijan cuando una canasta básica está en 45 mil pesos" sostuvo.

"Nosotros queremos ahora la apertura de paritarias, lo del llamado para el mes de Noviembre se nos dijo cuando se nos informó de los tres mil; no hubo discusión, se nos informó y listo. Si en Noviembre esta discusión no se puede dar, ¿hasta cuándo vamos a seguir esperando? Por más idea innovadora, que realmente engrandecen a la ciudad porque todos queremos Paraná pujante pero ese trabajo se hace de la mano de los trabajadores municipales.

Nosotros podemos redoblar el esfuerzo con otra movilización pero también tenemos que pensar bien en la salud de todos, no queremos llevar a nadie a exponer su salud. Nosotros entregamos el petitorio y esperaremos hasta el lunes o martes la respuesta".

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
MOVILIZACIÓN DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Teclas de acceso