Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DEFENSA CORPORATIVA ANTE EL ENJUICIAMIENTO A GOYENECHE

Miguel Cullen condenó los “ataques indiscriminados” de la Asociación de Magistrados contra quienes promovieron el Jury

“Me llama poderosamente la atención, aunque sabemos como actúa el corporativismo, un comunicado que anda circulando, de unos funcionarios que han pedido a la Asociación de Magistrados, reunirse para tratar la actuación del Colegio de la Abogacía y me parece que están pisando un camino equivocado”, opinó, a través de RADIO LA VOZ el abogado Miguel Ángel Cullen.

“Sufrimos esto en otra época – recordó seguidamente – cuando decían también que los periodistas y algunos abogados defensores éramos una especie de mafia que condicionaba al Poder Judicial. Hay ataques arteros a colegas, de mal gusto, muchísimas cosas inexactas, hay una nota publicada que dice inexactitudes todo el tiempo, atacando a los colegas, poniéndola, incluso, a Cecilia Goyeneche, como el adalid de la lucha contra la corrupción, denotando a los colegas que fueron quienes promovieron el Jury, sin decir que la causa que se está juzgando, tuvo su génesis en una denuncia de ellos mismos”.

“Si hay algo que no le pueden decir a Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet es que son urribarristas”, remarcó Cullen, “eso ya sería vivir en un país absolutamente diferente, y simplemente con el ánimo de desinformar. Ataques gratuitos a Daniel Carubia – vocal de la Sala Penal del STJ –parece que nadie tiene derecho a votar de acuerdo a la conciencia”.

“Es un ataque indiscriminado, absolutamente injusto, que pone en jaque una institución de contralor como es el Jurado de Enjuiciamiento – consideró el letrado paranaense – defensa cerrada y corporativa que no la vi en el caso del juez Carlos Rossi (de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Gualeguaychú) y del juez Sebastián Salem (de Paz de Gualeguay)”.

“Honestamente, es un tema, para mí, en este momento, totalmente secundario, estoy abocado a una causa que me lleva muchísimo trabajo, dedicado a ejercer la defensa”, admitió a RADIO LA VOZ. En tanto, señaló que el Ministerio Público Fiscal (MPF) decidió “desistir de cerca de 50 testigos” en el megajuicio por las causas acumuladas.

“Es una cosas llamativa, rarísima porque, además, cuando se decidió hacer el juicio, a raíz de los aproximadamente 140 testigos, se estipuló que iba a tomar todo el mes de diciembre, por eso, todos los abogados suspendidos otro tipo de debates, es casi una tomada de pelo bajar 50 testigos en un día”, sostuvo Miguel Ángel Cullen.

“Es un juicio que va a dejar mucha tela que cortar, más allá del resultado. Ojalá sea una visagra para bien”, dijo.

Por último, expresó su solidaridad con Rubén Pagliotto, Guillermo Vartorelli, Guillermo Mulet y Daniel Carubia “porque han sido vapuleados, les han falto el respeto de todas las maneras, me da mucha desazón, ahora se meten con el Colegio de la Abogacía, esta actitud corporativa de quienes deberían ser los garantes de que funcionen las instituciones, como el Jurado de Enjuiciamiento. Estas actitudes corporativas, viniendo de la Justicia, le han muy mal a la República”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
DEFENSA CORPORATIVA ANTE EL ENJUICIAMIENTO A GOYENECHE

Teclas de acceso