Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BOLETÍN OFICIAL

Miguel Pesce será presidente del Banco Central hasta 2028

Tal como lo había adelantado semanas atrás, el presidente Alberto Fernández ratificó a Miguel Angel Pesce como presidente del Banco Central "por un período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028" ya que su actual mandato vence el próximo viernes.

La ratificación incluye la de otros 4 integrantes del Directorio, cuyos cargos también vencían la semana que viene: el vicepresidente primero, Sergio Adrián Woyencheszen; los directores, Alberto Biagosch y Claudio Martín Golonbek y la directora Betina Susana Stein.

Sin embargo, no se renovó el mandato de la directora Claudia Berger, por lo que el cargo queda vacante.

Hay otros 4 integrantes que permanecerán en el cargo hasta el 23 de septiembre de 2025: el vicepresidente segundo Jorge Carrera, Pablo Carreras Meyer (reemplazante de Diego Bastourre) y Agustín D'Attellis (reemplazante de Guillermo Hang).

La ratificación será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial y llevará la firma del Presidente y del ministro de Economía, Sergio Massa, según confirmaron a Télam fuentes oficiales.

Si bien las autoridades del Central tienen cargos de 6 años y son designados por el Poder Ejecutivo, sus pliegos deben ser aprobados por el Senado para tener la confirmación en su cargo.

Hasta que ello ocurra, el Poder Ejecutivo puede hacer nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del acuerdo del Senado, ya que la Carta Orgánica de la autoridad monetaria así lo habilita.

Desde la llegada de Massa al Palacio de Hacienda, solo se produjo el nombramiento de Lisandro Cleri como vicepresidente segundo del organismo, luego de la renuncia de Arnaldo Bocco el pasado 17 de agosto.

Para que Cleri pudiera asumir en ese cargo, el por entonces vicepresidente Jorge Carrera volvió a ocupar el cargo de director.

Fuente: Télam
BOLETÍN OFICIAL

Teclas de acceso