Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CULTURA

Milo Lockett en Paraná

Milo Lockett, el reconocido pintor chaqueño, arribó este viernes a Paraná y fue recibido por el intendente Adán Bahl para que sea parte de las actividades que están previstas en la ciudad con motivo de la Noche de los Museos y el Paseo de las Galerías.

Bahl ponderó “el reconocimiento internacional y el prestigio” del artista y resaltó que se suma a la agenda cultural de la ciudad, el Paseo de las Galerías y la Noche de los Museos, además de los distintos momentos que habrá en el Palacio Municipal.

El intendente invitó a todos a sumarse porque las actividades están muy próximas entre sí, a pocas cuadras de distancia. “Milo hará dos grandes obras y lo acompañarán grandes artistas entrerrianos”, comentó al instar a “caminar y disfrutar de la evolución de las obras de los artistas para pasar un viernes a la noche con una gran agenda cultural en la ciudad”.

Lockett, por su parte, se mostró agradecido de haber sido convocado “para pintar en la calle, con la gente y poder interactuar con el público”. “Un chico me estaba esperando esta mañana y eso ya pagó el viaje, porque que te reciban con tanto cariño y tanta emoción, es un pronóstico bueno porque para eso viene, para encontrarme con la gente”, destacó al invitar a todos “a apropiarse de la calle, de las galerías, para que paseen y disfruten”.

Primera edición del Paseo de las Galerías

Las galerías de Paraná abrirán sus puertas para que vecinos recorran salas que contarán con exposiciones y venta de arte. Será este viernes y sábado, entre las 18 y las 24 horas. El evento es organizado en conjunto con la Municipalidad de Paraná.

Habrá muestras y exposiciones de pinturas y artistas realizando obras en vivo. También se podrá disfrutar de talleres de producción artística, recitales de poesía, clases de tango y actividades para las infancias. Los espacios también contarán con música y tragos.

Los ciudadanos podrán armar su propio recorrido y participar de las diferentes actividades programadas. Según se indicó a Elonce, Lockett estará pintando en el ingreso a la Galería ERarte, ubicada lindante al bar Flamingo.

Formarán parte del Paseo de las Galerías:

- A la vuelta de la Esquina Galería de Arte (Ameghino 130).

- Archicofradía Galería de Arte (San Martín 1171).

- Casa Banano (Córdoba 145).

- Casa Boulevard / Sala Metamorfosis (Ituzaingó 80).

- Centro Cultural Almacén de los 33 Territorio de Culturas (Bavio 401 y Courreges).

- ERarte - Entre Ríos Arte (San Martín y Urquiza locales 5, 6 y 7).

- GAP 18 Galería de Arte Paraná (Alameda de la Federación 355).

Fuente: radio la voz.
CULTURA

Teclas de acceso