Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Mónica Pagliaruzza impulsa el boxeo

El próximo viernes 28 de Enero se realizará la primer velada boxistica del 2022 en el Club Sportivo Entre Ríos. Mónica Pagliaruzza, dialogó con Radio La Voz respecto a esto y la relevancia que está teniendo el boxeo en Paraná.

"Queremos cambiar los paradigmas que hay con el boxeo, llevar nuevas ideas, visiones, hacer una apertura, para que formen parte de esta idea la mayor cantidad posibles de mujeres", enfatizó Mónica.

"Tenemos muchas ideas, pero por sobre todo, machacar que el boxeo es una maravillosa actividad que permite crecer física y mentalmente y ayuda a tomar un compromiso con la vida", subrayó Pagliaruzza.

“Hay grandes boxeadoras en la ciudad y eso es importante para a seguir trabajando. Sueño con que la mujer tenga ese lugar que se merece dentro de la disciplina. Siempre estamos hablando con Cinthia y su entrenador Wenceslao Mansilla para trabajar en conjunto, realizando charlas y noches de box. Las chicas pueden ir a cualquier club a entrenar y probar esta actividad, queremos que más mujeres se animen a dar ese primer paso”.

En cuanto a los clubes, que son de suma importancia para la sociedad, Mónica dijo: “Los clubes son de contención y muchos chicos y chicas que están dando vueltas por distintos vicios buscan en el boxeo su cable a tierra. Es una disciplina que cuenta con mucha perseverancia que lleva al ser humano a ser constante. Lucho por una actividad inclusiva y vamos por más”.

Las mujeres ganaron sus espacios dentro del boxeo, realizando veladas, formando parte de los combates y enseñando en distintas instituciones. “Hay dos o tres combates femeninos por velada y buscamos que todo siga creciendo. Esto depende mucho de que las mujeres se sumen a la actividad. Hay muchas diferencias en cuanto a la igualdad dentro de la actividad, hoy luchamos por eso, que todo sea igualitario”, se sinceró Mónica.

Y luego siguió: “Las mujeres tienen su espacio dentro del boxeo paranaense y hay que revertir muchas cosas con el movimiento feminista. El boxeo es motivador, mucha gente mayor se acerca con ganas para entrenar. Es una actividad que se lleva desde hace mucho tiempo en la sangre, y hoy es parte de mi familia”.

Además señaló que hay 16 escuelitas en la capital entrerriana.

Fuente: radio la voz.
Paraná

Teclas de acceso