Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
nuevas autoridades en iosper

Monzón: "Las elecciones se ganan con votos"

Fabián Monzón, representante de UPCN en el Directorio de Iosper, pasó por ESTO NO ES TV y dejó sus sensaciones de cara a las elecciones en la obra social y su -finalmente aceptada- candidatura a continuar en el cargo.

"Todo parece que para algunos pasa y para otros no. Nadie habla de lo que ocurrió en Diamante que fue por eso que comenzó esto, un empleado fue echado sin ninguna causa. Nadie investigo esa causa, fue una decisión de un director que un día dijo echo este empleado que encima era delegado de UPCN por lo que tenia tutela sindical. Dijo que lo echaba porque había aparecido muerto un interno en la institución, por una situación de desidia dentro del lugar por lo que se realizo una denuncia y eso generó todo esto" relató.

"Un policía nos llevo detenidos, no llegue ni siquiera a entrar al lugar, solo consulto por que llevaban detenido a otros delegados, me dice que había tres fiscales en el hospital. Eso deviene en una denuncia sobre mi persona por amenazas y no se que mas, el policía y dos agentes dijeron haberse sentido amenazados por mi persona. Y yo en realidad no recuerdo haberlos amenazado, y termino en una condena en mi caso de los seis o siete encartados en el proceso, me condenaron a prisión condicional sin inhabilitación".

"Entonces yo no puedo pedir que se me habilite para participar en una elección o hecho sindical si no estoy inhabilitado. Soy director de la obra social, y no puedo ser candidato a director de la obra social, es como que puedo comprar un kilo de pan y no medio kilo. Son tiempos muy cortos para la junta electoral, por lo pronto que son las elecciones" añadió.

"Las elecciones se ganan con votos y hay algunos que nunca van a saber que se debe defender a los trabajadores. No hay inhabilitación, esto es un desborde de legalidad".

"Hay cosas raras, lo culpan a Cañete pero las denuncias son contra IOSPER, entonces no se entiende. Este directorio hizo que todos volvieran a hacer los aportes donde deben hacerlos, en la obra social de la provincia" destacó.

"Hasta acá las elecciones son el 6 de julio, hay un decreto del gobernador que así lo establece y la única persona que puede modificarlo es él. Bordet no se ha metido en todo el proceso, ha cumplido en términos con los aportes y eso hace que podamos prever con cuestiones financieras de la obra social."

"Los aportes son bajos porque los salarios de los trabajadores son bajos, hay que hablar con los legisladores para que se sigan generando leyes en contra de los trabajadores y quieran seguir cargando sobre ellos. Las atenciones de salud tienen costos y de algún lado tiene que salir el dinero para pagar. Es muy común que a losper se le piden cuestiones y casos emblemáticos, donde tuvimos fallos pagando medicamentos de 130 mil dólares con fallos en contra de la obra social con medicamentos ni siquiera probados por ANMAT. Hay una situación contra la obra social que perjudica" remarcó.

"Hay un medicamento que se llama ventabis, un afiliado lo necesita todos los meses porque su hija lo necesita porque sino corre riesgo su vida. Hay una misma droga que sale menos, pedimos por el y nos dieron un fallo que debemos pagar por el otro. Iosper esta sometido a ataques. Aun asi el directorio ha logrado bajar los indices de endeudamiento, tener 0 deuda con los prestadores y por tercer año consecutivo cerrar los balances sin sado a favor pero con deficit cero" sostuvo.

"Tengo mucho respeto por los compañeros que participan, me parece muy bueno que se participe".

Fuente: RADIO LA VOZ.
nuevas autoridades en iosper

Teclas de acceso