Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POR TEMOR SE RESERVÓ EL NOMBRE DEL AUTOR

Morato admitió que presenció el crimen pero, aclaró que no fue quien mató a Calleja

El abogado defensor de Exequiel Morato – uno de los imputados por el homicidio de Gonzalo Calleja – dio detalles a RADIO LA VOZ sobre la declaración que su defendido brindó ante los representantes del Ministerio Público Fiscal.

“Me traté de reservar pero, por las manifestaciones públicas del propio fiscal (Santiago Alfieri) ya es bastante público lo que ha dicho (Exequiel) Morato ayer, él hizo una declaración, decidió declarar y contar lo que pasó, lo que vivió, lo que percibió con los sentidos, lo que fue testigo, cual fue su rol en ese encuentro y en ese desenlace fatal”, dijo Eduardo Gerard.

El imputado “no sólo dijo lo que quería decir, si no que respondió a todas las preguntas de la Fiscalía. Es cierto que Morato estaba en el Fiat Uno, Morato convoca a (Gonzalo) Calleja para hacer un intercambio de pesos por dólares, en ese vehículo estaba presente otra persona que Morato no identifica pero, no identifica no porque no lo conoce, por supuesto que lo conoce. Morato manifestó ante la Fiscalía por que no iba a identificar a esa persona, ni más ni menos, por un temor fundado para él y su familia, lo explicó claramente, no quedó ninguna duda respecto a eso, fue la única reserva que tuvo en las contestaciones a la Fiscalía”, manifestó el letrado.

Exequiel Morato “declaró que no fue el autor de la muerte, que estuvo presente, que vio lo que ocurrió pero no fue el autor – subrayó Gerard a través de RADIO LA VOZ – hubo una situación especial (dentro del automóvil) de la cual, devino la muerte”.

Así también, el abogado aseguró que su defendido “no tuvo participación directa en la causación de la muerte de Gonzalo Calleja, no digo que no tenga ninguna vinculación, de hecho, convoca a Calleja ahí para hacer el intercambio de dólares, que eran para un tercero”.

“Se coloca dentro de la escena en la cual ocurrió la muerte, por supuesto que no es un testigo ni un tercero desvinculado – indicó Eduardo Gerard – después se verá cual es la vinculación y la atribución punitiva que le corresponde conforme a la figura típica del código penal pero, desde ya, no vamos a consentir el homicidio agravado” que le imputa el fiscal de la causa.

Fuente: RADIO LA VOZ
POR TEMOR SE RESERVÓ EL NOMBRE DEL AUTOR

Teclas de acceso