Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Espionaje Ilegal

Moreau denunció que hay jueces que “están trabajando para tapar lo que hizo Macri”

La causa que investiga el espionaje ilegal fue trasladada desde el juzgado de Lomas de Zamora a Comodoro Py.

El diputado Leopoldo Moreau advirtió este miércoles que hay jueces que "están trabajando para tapar no solo lo que hizo (el ex presidente Mauricio) Macri, sino para tapar lo que hicieron ellos" mismos, al hacer referencia a la causa que investiga el presunto espionaje ilegal realizado por el Gobierno de Cambiemos.

"Están trabajando para tapar no solo lo que hizo Macri, sino para tapar lo que hicieron ellos", dijo Moreau y agregó que "no es el único caso de jueces que a esta altura deberían estar fuera del Poder Judicial".

De esta manera, el diputado del Frente de Todos se refirió a la causa de espionaje ilegal que fue trasladada desde el Juzgado de Lomas de Zamora a Comodoro Py y al rol de los miembros de la Corte Suprema de Justicia y de los jueces.

Moreau apuntó al ministro de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, y afirmó que tuvo "un papel nefasto" al "hacer de vocero de Macri para apretar jueces, exigiéndoles en algunos casos que firmaran determinada sentencia".

El diputado indicó que en los próximos días les tocará a los camaristas Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens decidir cómo seguirán los procesamientos que dictó el Juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, en el marco de la causa.

Moreau aseguró que ambos jueces están intentando "voltear la causa" intentando "presionar a un narcotraficante que confesó haber participado en el atentado contra un funcionario de cambiemos, José Luis Vila".

La confesión del narcotraficante viene a raíz de la bomba puesta en el ex-domicilio del funcionario del Ministerio de Defensa José Luis Vila, en 2018.

Moreau dijo que están presionando al testigo para que "se arrepienta del arrepentimiento" y sostuvo que "hay que estar muy atento, mirando con lupa a Llorens y Bertuzzi".

Fuente: M1
Espionaje Ilegal

Teclas de acceso