Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Creció el índice de pobreza en Concordia

"Más allá de los números, Concordia contuvo la pobreza" manifestó Francolini

Alfredo Francolini, intendente de Concordia, dialogó con Radio La Voz luego de darse a conocer los índices de pobreza que muestran a la capital del Citrus como la localidad más pobre del país.

"Uno cuando trabaja una cuestión social no lo hace mirando los números, sino los contextos sociales en los que está. Si bien tenemos un índice que no nos gusta, pero si lo comparamos con el primer semestre estábamos en un 52% y nosotros ahora estamos en un 50%, en un contexto en el que todos avanzaron en Concordia se pudo frenar la caída" sostuvo.

"Fue un 2019 muy complicado para la ciudad y se pudo mantener los niveles de pobreza, no nos conforma pero estamos viendo que el impacto puede ser aun peor para este segundo semestre. Anoche después que salieron estos números estuvimos con el equipo económico mirándolos, en el primer trimestre del 2020 tuvimos un nivel de desempleo del 10% pero mirando los números en frío la gente trabaja en Concordia. Pero a pesar de tener trabajo, los niveles de pobreza siguen aumentando".

Agregó que "ningún rubro supera los 43785$ a pesar de tener trabajo, creo que habría que diferenciar los niveles porque no es lo mismo cobrar 35 mil pesos en Concordia que en Capital de Buenos Aires. Hoy esto es dolor en cifras reales de familias que estamos tratando de acompañar. Trabajamos permanentemente en conjunto con el gobernador que mira y apoya cada localidad, estamos trabajando con un sector que sabemos que es vulnerable y que tenemos que apoyarlo y ayudarlo".

"La pandemia afecto a muchos, no solo a empleados sino también a empresarios. Hay muchos que me venían a ver porque no podían sostener sus comercios. La pandemia afectó no solo a los privados sino también a los públicos, es algo que nadie esperaba" repasó Francolini.

"Si buscamos y miramos los 31 conglomerados que mira el Indec, tenemos que buscar cuantos empleados absorbe el estado provincial, y es un gran número. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar y estar al lado del vecino necesitado y la única manera de salir es trabajando en conjunto. Tiene que predominar el consenso, tenemos que estar unidos y trabajar para lograr eso".

"Somos conscientes que tenemos que mirar para adelante más allá del color político que se pueda tener. Lo que tenemos que entender es que la pobreza responde a una determinada realidad inamovible, pero estoy convencido que en este trabajo en conjunto va a permitir que consolidemos gradualmente un modelo de ciudad.

Ojalá y podamos tener muchas fabricas para poder seguir fomentando el empleo" analizó el intendente.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Creció el índice de pobreza en Concordia

Teclas de acceso