Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

Más de 100 personas asistieron al curso para operarios y auxiliares de equipos pulverizadores agrícola

La instancia de formación abordó principalmente puntos de la Ley de Plaguicidas Nº 6.599, en lo que respecta a regulación de los actos derivados del transporte, almacenamiento, expendio y aplicaciones de fitosanitarios, como así también del decreto 2239 vinculado a aplicaciones en inmediaciones a establecimientos rurales.

Dicha capacitación se da para dar continuidad al fortalecimiento de la estrategia de ordenamiento y regularización en lo que respecta a la Ley de Plaguicidas, impulsada desde el Ministerio de Producción, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

“Hemos desarrollado una amplia gama de acciones vinculadas a capacitar tanto a operarios como a productores, a la búsqueda de tecnología que facilite aumentar el control y la adquisición de equipamientos tecnológicos y vehículos que nos darán un mayor poder de fiscalización ante la nueva campaña agrícola que se avecina”, sostuvo el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

Por su parte, el director General de Agricultura, Carlos Toledo, expresó que “esta actividad es muy importante teniendo en cuenta que mucha gente se está incorporando al sistema y no cuenta con la habilitación correspondiente”, y añadió que se trata de una capacitación con evaluación, y que debido a las condiciones sanitarias actuales sólo tendrá la parte teórica, quedando pendiente la práctica.

“Fue una instancia de actualización, con diálogo e intercambio de opiniones sobre lo que es la Ley de Plaguicidas y el decreto 2239, como así también cuestiones vinculadas al manejo responsable y seguro de los fitosanitarios”, indicó Toledo.

La capacitación estuvo a cargo de ingenieros agrónomos del Área de Sanidad Vegetal, de la Dirección General de Agricultura. Al final de la misma se entregó a los presentes la evaluación que los participantes deberán entregar en el transcurso del día jueves. El viernes se realizará las devoluciones con las correspondientes correcciones.

Fuente: Radio La Voz
PRODUCCIÓN

Teclas de acceso