Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Desarrollo Social

Más de 150 emprendimientos de la provincia participarán de la Feria de Economía Social por el Día de la Madre

El próximo viernes, a partir de las 18:00 en la Plaza Mansilla de Paraná, la Feria de Economía Social reunirá a más de 150 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de distintos puntos de la provincia que ofrecerán productos de cara al Día de la Madre.

El ingreso a la Feria, impulsada por la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y realizada de manera conjunta con la Secretaría de Cultura, será por calle Santa Fe y la salida por Córdoba. Allí, habrá puestos sanitizantes y será controlada la temperatura. De igual manera, se recomienda concurrir con barbijo.

"Estas políticas, que apuntan a la comercialización de la producción de la economía social, son una continuidad de las acciones que venimos impulsando desde la provincia para acompañar a quienes han tomado la decisión de emprender un camino distinto. El gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido desde el inicio de la gestión profundizar estos espacios que posibilitan a las emprendedoras y emprendedores vender su trabajo de cada día", resaltó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

A su vez, al hacer referencia a esta edición por el Día de la Madre, Paira señaló: "En la provincia hemos avanzado mucho con el plan de vacunación lo que nos permite ahora organizar estas ferias que ya son un emblema de la provincia. Estamos convencidos de que la presencia del Estado en todas las instancias productivas, hasta la comercialización, nos permite crear condiciones para el desarrollo social y humano de nuestras comunidades".

Por su parte, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, explicó que, desde el área, trabajan en distintas líneas programáticas para acompañar a los emprendedoras y emprendedores entrerrianos, a las cooperativas y pequeños productores. Una de ellas es la línea de las Ferias y Mercados Populares. “La importancia radica en que desde el Estado queremos favorecer distintos canales de comercialización y, a través de las ferias, generamos compras inclusivas y de la producción local, de manera de generar un círculo virtuoso que beneficie a los emprendimientos de la Economía Social”, afirmó.

Detalles de la propuesta

A lo largo de la tarde, Rubén Giménez de Diamante compartirá canciones del folklore litoraleño y el Trío Bolerístico Genial ofrecerá su espectáculo con música y humor.

Emprendimientos de Paraná, La Paz, Oro Verde , Gualeguaychú, Gualeguay, Federal, Diamante, Concordia, Crespo, Colonia Ensayo, Colonia Avellaneda, Cerrito, Basavilbaso, Aldea Eingelfeld, Villa Libertador, San José, Colón, San Benito, San Salvador y Villa Urquiza, se sumarán al evento.

Habrá stands de tejidos artesanales, indumentaria, sublimados, joyería, decoración, cestería y cerámica, trabajos en piedras y metales, bijouterie, carteras, calzado, productos personalizados, vitrofusión, accesorios para mascotas y terrarios.

También participarán los Cuidadores de la Casa Común, Viajeras de la Vida, iniciativas del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), del Hospital Escuela de Salud Mental, de la Escuela de Educación Integral Melvin Jones, Centros de Economía Social de Paraná, y Clubes de Emprendedores que impulsa la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner).

En la Feria funcionará además un servicio gastronómico, con opciones veganas y sin Tacc, cerveza artesanal y jugos.

Fuente: Radio la voz 901
Desarrollo Social

Teclas de acceso