Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GESTION Y EMPRENDEDORES

Más de 60 emprendimientos se incorporan a la marca "Manos Entrerrianas"

En agosto inició la 3º edición de Manos Entrerrianas. Emprendimientos de más de 28 localidades participaron de las actividades propuestas, y actualmente están concluyendo el proceso de formación y presentación de productos elegidos para formar parte de la marca colectiva que impulsa la provincia.

Manos Entrerrianas forma parte de la red de programas que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Economía Social, lleva adelante para potenciar los emprendimientos entrerrianos, en este caso fortaleciendo los canales de promoción, comunicación y comercialización, ayudando a emprendedores y emprendedoras a insertar y acercar sus productos al público, y valorar los productos locales, el trabajo artesanal, el comercio justo y la economía social.

En el marco de la pandemia por Covid 19, el proceso se dio de manera virtual y se realizó en cuatro encuentros, donde las y los emprendedores conocieron sobre la marca, trabajaron en análisis sobre sus productos, se capacitaron en ventas, fotografía y canales de comercialización, en precios, promociones y distribución.

Durante los encuentros los emprendedores también fueron compartiendo sus experiencias, conocimientos y saberes que, a partir de la puesta en común, nutrieron los procesos individuales, dando lugar al crecimiento personal de manera colectiva.

El secretario de Economía Social, Luis Precerutti, destacó: "El otorgamiento de la marca provincial Manos Entrerrianas, además de ser un sello de distinción y calidad, le abre las puertas a los emprendedores y emprendedoras para que puedan darse a conocer y comercializar sus productos tanto a nivel provincial y nacional y cumplir el propósito de nuestro gobernador Gustavo Bordet y nuestra ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, que la Economía Social genere trabajo genuino para todos y todas las entrerrianas".

En esta edición, hay una gran diversidad de rubros participantes, entre los que se destacan alimentos, indumentaria, accesorios, artículos de decoración y diseño, carpintería, servicios y productos personalizados, entre otros.

Los productos se pueden conocer y adquirir a través de la web www.manosentrerrianas.com.ar , y en las redes sociales de la marca: instagram.com/manosentrerrianas y facebook.com/manosentrerrianas

Desde el lanzamiento de Manos Entrerrianas al presente se realizaron dos ediciones anteriores, las cuales contaron con la participación de 200 emprendedores de la economía social.

Fuente: RADIO LA VOZ.
GESTION Y EMPRENDEDORES

Teclas de acceso