Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ALGUIEN COMO YO FQ

Más de cuatrocientos corredores participaron de la maratón Un Soplo de Vida

La 13° edición inició y culminó en Plaza de la Colectividades, este sábado por la tarde. Corredores de Paraná, Paraná Campaña y otras provincias hicieron 3, 10 y 15 kilómetros. Fue organizada por la Fundación Alguien como Yo FQ con el acompañamiento de la Municipalidad.

Con el fin de concientizar y acompañar a personas con fibrosis quística, en el marco de conmemorarse el 30 de mayo el Día Nacional de la Donación de Órganos, la Fundación Alguien como Yo FQ llevó adelante con gran éxito, a pesar de las condiciones climáticas adversas, una nueva edición de su maratón. La Municipalidad de Paraná colaboró con la logística.

La apertura y entrada en calor estuvo a cargo de Revolution Dance, posteriormente Maty Pereyra presentó en el escenario la canción oficial de la maratón. Cabe destacar que todos los participantes se llevaron una medalla, hubo regalos y distinciones para los ganadores.

“Agradecer a la Municipalidad de Paraná y a todos los que hicieron posible que hoy estemos acá en esta edición 2023, a pesar del clima disfrutamos de una linda tarde llena de amor y solidaridad. Hubo más de 460 inscriptos, un muy buen número y todo lo recaudado en las inscripciones va para la Fundación, para seguir trabajando y concientizando sobre la donación de órganos y la Fibrosis Quística. Hay 194 entrerrianos actualmente en lista de espera para un trasplante; por eso es importante seguir concientizando para que esa lista sea cada vez más pequeña”, destacó la presidenta de la Fundación Alguien Como Yo FQ, Fátima Heinze.

Claudia Silva, esposa del intendente Adán Bahl, dijo presente en la maratón, acompañando a los organizadores: “Desde el primer momento que Fátima nos contacto, nos pusimos a disposición para colaborar. Creo que es importante la participación y acompañar este tipo de eventos para concientizar a la gente. Viéndola a Fátima toda la garra que le pone es imposible no ayudar”, aseguró.

Marcelo García Névez, integrante de la ONG Pelucas de Esperanza, destacó: “Siempre compartimos eventos con la Fundación porque se necesita de mucha ayuda. Nosotros venimos a apoyar y tenemos un stand donde cortamos el pelo a todas aquellas personas que quieran donar, la gente es muy solidaria”.

Participantes

José Domingo Pérez de Viale: “La finalidad de esta maratón es lo que nos motivó a estar hoy acá a pesar del clima. Corro los 10 km, es la primera vez que vengo. Muy buena la organización”, aseguró.

Ramona Nechea de Paraná: “Me encanta correr, es mi vida; por eso me inscribí porque es una linda manera de colaborar disfrutando de lo que a uno le gusta. Tengo 67 años, vine acompañada de mi nieto y es un orgullo para mí incentivar la juventud en esto”.

Dora, de Concordia: “Es la segunda vez que corro esta maratón, a pesar del tiempo muy contenta de estar acá. Debemos tener en cuenta la importancia de la donación de órganos, la idea es acompañar a la fundación y disfrutar de este momento con amigos”, finalizó.

Ganadores

Competitiva en 15 kilómetros: Juan Manuel Tablada (Viale) y Yamila Alarcón (Paraná)

Competitiva en 10 kilómetros: Verónica Vince (Hasenkamp) y Gustavo Rupp (Paraná)

Participativa de 3 kilómetros: Juan Cabaña (Viale)

ALGUIEN COMO YO FQ

Teclas de acceso