Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

MUCHO HUMO Y POCOS VOTOS

Ya casi cuando cae el sol en la tarde en los brazos de la noche y lo cubre con sus sombras, las charlas de pasillo de calle Córdoba 264 retumban con operaciones y contra operaciones.

Al respecto de la interna del Colegio, un Grillo nos ilustra la realidad: “…de antaño que venía tensa la relación entre la seccional Paraná y el Central. Canavesio Alejandro, cuenta con el apoyo de Martin y Gustavo, en cambio Ana, sponsoreada por el ancla de Pie Grande y el Intérprete. No te olvides que Ana es empleada del Interprete y allí cuentan con un caudal de votos aparentemente cautivos”.

En lo referido al operativo nos dijo: “es así, que Luis, alias “peluquín”, empezó a operar para bajarlo de la candidatura a Cana, y en su caso, obtener más lugares en la lista.

Sin embargo, Cana les dijo sencillamente, NO, porque todo presidente que fue elegido, repite mandato”.

En relación a los primeros movimientos políticos, aseveró: “Luis, a quien primero le ofreció la presidencia para la interna contra Cana, fue a Beto Zampa, pero este no quiso saber nada, y por ello buscó a Ana. Pobre Ana, quienes ahora le pusieron la “la segunda”, se convirtió en frontie de las operaciones de Luis. Es así, que Luis, apretó tanto con que tenían Concordia y Gualeguaychu, pero al final, se cayó toda la venta de humo. Como dijo uno, menos humo que fosforo apagado”.

En razón de la estrategia frustrada, acota Grillito: “Ya como no había forma de operarlo a Canavesio, Luis decide bajar los decibeles y negociar, pero ya era tarde, Ana la 'segunda' de la sección Paraná, va a fondo y quieren presentar su propia lista”.

Y continúa: “…tanto Canavesio como Ana, la 'segunda', están bajo lo que era la lista Azul y Blanca, que se supone que es filo peronista. Pero el año pasado, el famoso video armado por Ana en ocasión del día del abogado, que para nada revalorizó la profesión y para colmo, estigmatizó a los ciudadanos que integran las poblaciones carcelarias, y terminó con la renuncia de su Vice, Guille. Como observarás de peronista, no tiene nada esta agrupación de gente”.

Luego acota, pero ya metiendo pimienta el Gran Grillo: “…y por si fuera poco, hoy, esa agrupación está siendo operada por Luis y Galizzi, quienes participaban de asados peronistas, pero que resultaron ser infiltrados del PRO; pero a tal punto, que Luis es soldado de Josefina Etienot y el otro, (Galizzi) apoderado del PRO. Lo interesante, es que sus colegas, se enteran de situación de Galizzi, en razón de la afiliación de la Vice Andrea Zoff al PRO”.

Es por ello, que el Cartonero le pregunta, “¿Qué tiene de interesante Canavesio?”, y responde Grillo: “…sea como sea, Canavesio cumple, deja hacer, apoya la iniciativa de los matriculados y matriculadas, no jode, no mezcla cuestiones personales con cuestiones políticas, y te guste o no, ha defendido a los matriculados ante los avasallamiento de la Justicia, cosa que nunca hizo Luis, y que más bien, uso toda esa fuerza para conveniencia de él, por eso los dos sueldazos que cobra”.

Ahora, el quilombo, es quien se queda con el sello Azul y Blanca, por lo que las redes son el lugar de disputa, por lo que parece que ahora tenemos por un lado a Lista Azul y Blanca, Colegiación Entrerriana y por el otro, Lista Azul y Blanca, Compromiso y renovación. No obstante, al final quedó por un lado la lista Celeste y Blanca y por el otro, Azul y Blanca. Pero el final ya está casi definido, el 26 de marzo explota la urna.

Asimismo, ya se esta hablando de traidores y traidores de un bando y de otro, que todo hace pensar, que puede llegar a dejar heridas profundas de difícil cicatrización.

Otro Perro ya nos adelantó, Ana, 'la segunda', al estar apoyada por Pie Grande y el Intérprete, está marcada por el ancla, son mufa esos dos.

Lo que sí están festejando, es la Lista Roja, porque solo tienen posibilidades reales en la medida que se divide el peronismo. Al primero que le ofrecieron la candidatura fue a Rubito, pero este había rechazo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, al igual que Suzuky y su violín, no tiene relación de amista con PO, ni muchos menos, que la Lugarteniente tenga una relación comercial con PO.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso