Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
los atentados y la muerte de Nisman

Muchos se preguntan cómo seguirán las relaciones entre los dos países con los temas que lastiman tras la visita del Presidente

ste año, el aniversario de la muerte del fiscal coincide con el reacomodamiento de las relaciones bilaterales tras la asunción de la administración peronista/kirchnerista en la Argentina y la llegada del nuevo embajador, Sergio Urribarri.

Cuando todavía no se conocían las intenciones de Fernández de viajar a Israel, las señales se venían generando lentamente pero eran vistas en general de manera positiva desde Jerusalén. Las autoridades israelíes le concedieron rápidamente el plácet a Urribarri y el ex gobernador de Entre Ríos ya habló con algunos referentes latinoamericanos en Israel. Se prevé incluso que participe de los actos de la semana próxima, aun cuando no está en funciones y espera la confirmación del Senado.

Uno de los que conversaron con Urribarri es precisamente Felman, quien calificó al ex gobernador como “una persona muy positiva, que viene a tener éxito”. “Me impresionó mucho por su predisposición a las buenas relaciones” con Israel, dijo Felman a PERFIL. A la llegada de Fernández la calificó de “excelente noticia”, y afirmó que “debe ser un orgullo para todos los argentinos que el Presidente concrete su primera visita al exterior en Israel, y aún más en recuerdo de la Shoá”. “Sin lugar a dudas es un buen síntoma”, redondeó Felman, mientras que para Caucino se trata de “un gran acierto” de la política exterior de Fernández.

Fuente: Diario Perfil
los atentados y la muerte de Nisman

Teclas de acceso