Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SON HECHOS AISLADOS

MUERTE DE CALLEJA Y ASALTO AL CORRALÓN: INVESTIGACIÓN “SERIA” Y HECHOS AISLADOS

Tanto en la investigación por la muerte del contador Calleja, como en el asalto al hijo del dueño de un corralón, la Policía confía en la solidez de los indicios recolectados; “Son hechos aislados, que se han juntado; No vivimos una situación de inseguridad, y se ven índices delictuales de años anteriores”, se indicó desde la fuerza.

La Subdirectora de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector María Facciano, charló en los estudios de “Esto no es TV” de los dos últimos hechos que sacudieron la capital entrerriana: el asesinato del contador Calleja, y del violento asalto al hijo del dueño de un corralón.

CRIMEN DE CALLEJA

“La verdad que han sido dos hechos que han impactado mucho. Se han realizado muchos procedimientos, y abocado mucho personal a su resolución. En el caso de Calleja, se llevaron adelante 20 allanamientos. En un principio, se comenzó la búsqueda por su desaparición, por la pérdida de contacto. En el transcurso de las horas, lamentablemente se halló el cuerpo sin vida de este joven… pero es de destacar la cantidad de procedimientos que se llevaron adelante en tan pocas horas”, destacó la oficial.

Consultada sobre estos allanamientos simultáneos, Facciano indicó: “Todo nace a raíz de que el vehículo fue encontrado en un barrio de Paraná, y los allanamientos en relación a un grupo de personas que podrían haber estado involucradas. Por eso se aceleraron los procedimientos que se llevaron adelante”.

Sobre la búsqueda de un automóvil color azul que aun no se encuentra, Facciano indicó: “Es un vehículo que está siendo buscado por estas horas. No ha sido hallado, pero tenemos el dato concreto de que se intentó vender para su desguace, lo que hace más firme la hipótesis de su participación en el hecho”.

Para la Policía, “hay muchísimos elementos que fueron colectados estos días, pruebas importantes, que se han arrimado a la investigación”, añadió Facciano. Este miércoles tendrá lugar la audiencia de imputación, en la cual tendrán especial importancia las pruebas acercadas. “La investigación que se ha llevado a cabo ha sido seria y responsable en cuanto a los indicios que se han aportado”, enfatizó tajante la funcionaria.

ASALTO AL HIJO DEL DUEÑO DE UN CORRALÓN

“Es una investigación que también se está llevando adelante. Tenemos una persona muy delicada de salud, y se han llevado adelante distintos procedimientos. Hubo una persona detenida, que luego recuperó su libertad, además de otras personas que están vinculadas a esta investigación, y continuamos trabajando”, indicó la Comisario Inspector Facciano en los estudios de “Esto no es TV”.

“Hay indicios importantes, y elementos para trabajar, además de personas involucradas”, se limitó a indicar la Comisario Inspector en virtud de que el hecho continúa investigándose. “Se verá qué juzgado debe intervenir, de acuerdo al tipo de hecho que se investiga, o los indicios que podamos recolectar”, se aclaró.

“Este es un hecho sobre el que se está trabajando. Y ya se van a ver avances. El detenido era uno, que recuperó la libertad… pero se está trabajando”, auguró la funcionaria policial.

HECHOS AISLADOS

“Estos son hechos aislados. Fíjese que a la altura del año que estamos, en Paraná, ha sido notorio que no hayamos tenido un índice de homicidios como se ha visto en años anteriores. Esto son hechos que se han juntado circunstancialmente, pero que son aislados”, concluyó Facciano.

Facciano.mp3

Fuente: lavoz
SON HECHOS AISLADOS

Teclas de acceso