Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ERA ENFERMERA Y PROFESORA

Mujer hallada en el Acceso Norte: Investigan las causas

EL Sub Jefe Departamental, Carlos Echaniz, dialogó con Radio La Voz sobre un cuerpo hallado en horas de la mañana en la zona del Acceso Norte.

"Lo que nosotros tenemos en el Acceso Norte, minutos antes de las siete de la mañana gente que transitaba en la zona de López Jordán y el Acceso dio cuenta al 911 de la presencia de un cuerpo de una persona de sexo femenino.

Se constituyó personal de Comisaría Séptima, Comisaría Catorce, también se convocó a la gente de la División Homicidios porque era una persona que se encontraba en el lugar y no se sabían los detalles, el Dr. Aramberri es el Fiscal que se hizo presente en el lugar" relató.

"Según las primeras diligencias podría tratarse de una autoeliminación, entonces en base a eso se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para que se le realice la autopsia correspondiente".

"Es una mujer de alrededor de 50 años, personal de la Comisaría se encontraba abocado a informarle a la familia; es una persona que vive en las inmediaciones. Lo que tenemos es que vivía con su pareja, compartían domicilio y se le iba a avisar a esa persona, si hay más familia nosotros no manejamos más información" contó.

"Con respecto a los detalles, me reservo el derecho de los datos porque es un proceso que está abierto y recién está comenzando el proceso investigativo. Armas de fuego no se hallaron, sí elementos personales de la víctima se secuestraron en el lugar" agregó Echaniz.

"Ahora lo que falta es el resultado del estudio para la confirmación de cómo se dieron las cosas, en el transcurso de la jornada va a haber más novedades. Todo apunta a que es una autoeliminación, hasta que esté la autopsia, siempre hay dudas".

Sentida despedida

María Alejandra Juárez, quien era secretaria académica en la filial de la Cruz Roja de Paraná y se desempeñaba como profesora allí y en la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Entre Ríos -UADER-. También formaba parte del Departamento de Enfermería del Nivel Central del Ministerio de Salud.

Desde la Filial de la Cruz Roja de Paraná la despidieron "con un profundo pesar". En un comunicado publicado en su Facebook, la institución informó: "Lamentamos comunicar que falleció la Sra. Lic. Alejandra Juárez. Docente y Secretaria Académica de nuestro Instituto de Educación Superior D74".

La definieron como "siempre dispuesta, de nobles valores, una gran compañera de trabajo". "Nuestra Comunidad hoy está triste porque ha perdido una excelente persona a la cual siempre recordaremos. Que en paz descanses Alejandra, tu ejemplo siempre nos acompañará", concluyeron.

Por su parte, desde la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, postearon: "Fuerte y sensible. Aguerrida y dócil. Con tu seriedad divertida... Tiemblan las manos al escribir y no se puede evitar que los ojos se llenen de lágrimas... Luchadora, trabajadora y mil adjetivos más. Te vamos a extrañar Alejandra!!!! QEPD querida amiga!!!".

"Condolencias a su familia. Y a toda la comunidad de la enfermería de APS y de Entre Ríos que tuvo la oportunidad de conocerla", cerraron.

Fuente: LA RADIO LA VOZ 901
ERA ENFERMERA Y PROFESORA

Teclas de acceso