Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
García y Goyeneche

Mulet: “Se probó que la información de la causa Contratos la filtraba el MPF”.

“La Fiscal Adjunta, elegida a dedo por García, era socia de un investigado en la causa contratos”; “Además, aportamos prueba que toda la información filtrada a la prensa, salía de la computadora de un colaborador de Goyeneche, cuando García dijo que eran las defensas”; Si renunciaran, la denuncia caería.

video de la entrevista al final de la noticia

El Dr. Giullermo Mulet, en los estudios de Esto no es TV, explicó los motivos de su denuncia contra el Procurador García, y su segunda, Goyeneche. El abogado comenzó señalando: “Denunciamos porque es un deber cívico. Entendemos que hubo mal desempeño de ambos, tanto del Procurador, como en la Procuradora Adjunta, designada por el propio Fiscal. Pero no es una cuestión personal, siempre hemos tenido la misma línea de conducta, cuando denunciamos a funcionarios como Urribarri, o la denuncia por la causa Sidecreer, que terminó con la caída de la licitación que le iban a dar a un bancario”.

No tenemos miedo. Nunca lo tuvimos”, enfatizó Mulet. “Hemos tenido, sí, y tenemos cuidado. Mucho. Porque si te ponés a pensar en las causales, es el trato distinto que se ha dado a distintos imputados en igualdad de condiciones. Algunos fueron al Penal, pero personas como Opromolla no recibió el mismo tratamiento, y ni siquiera se le secuestró el celular”.

Mulet continuó: “Cuando a la Fiscal Adjunta la recusan unos abogados, por tener un condominio con el contador Opromolla, que tenía un Rapipago de los contratos truchos, ella manifiesta que era absolutamente falso, y solo una estrategia defensiva. Después, Yedro y Aramberri establecen que no tenía uno, sino dos departamentos en condominio con Opromolla. Y agregamos a la causa un contrato de alquiler, vigente al momento de los hechos. A la par, una sesión de derechos – no sé si gratuita u onerosa – donde ella se desprende de ese 50% y lo cede a una sobrina”.

In-Shot-20210804-090424604

El tema puntual, para los letrados, “es que un magistrado no puede estar ni siquiera sospechado de parcialidad. Esto se ve también en por qué algunos detenidos son tratados de alguna manera, y otros, de otra. También está aportada como prueba la declaración del cadete, que señala como socio del Estudio al esposo de la Fiscal Adjunta”.

FILTRACIÓN DE INFORMACIÓN

Sobre este tema, “el Fiscal decía que las propias defensas filtraban información. Pero se logró establecer que toda la información salía de una computadora de un colaborador directo de la Fiscal Goyeneche. Esa prueba está presentada a la causa”, lanzó Mulet en los estudios de ESTO NO ES TV.

“Aparte, en una nota, Goyeneche dice que le dijo al Procurador todo esto de las propiedades, y según ella, se le dijo que siguiera”, añadió el abogado denunciante.

TENDRÍAN QUE TRABAJAR MUCHO…

“Lo que no se pueden discutir son los hechos. Pero esto no es un proceso penal, sino político. Nosotros entendemos que la denuncia tiene sustancia más que suficiente para la apertura del juicio. Nosotros no juzgamos, sino que lo harán los Tribunales con la prueba que aportamos. Se abrirá o no el proceso del juicio, y de acuerdo a eso, resolverán. Pero creo que se les va a hacer muy difícil no abrir el Jurado de Enjuiciamiento. Tendrían que trabajar mucho para justificar el no hacerlo”.

DEMORA

“Si demoramos, es porque estábamos juntando prueba, porque no es moco de pavo denunciar al Procurador y su Adjunta”, indicó Mulet.

CONTINUIDAD DE LOS NEGOCIOS

“Pregunten a los vecinos… el esposo de Goyeneche, era socio del estudio Oco. Incluso, se acompaña una foto de la mesa de Casamiento… usted puede ser amigo… cuando yo era Secretario, me aparté de una causa en un conocido, porque uno debe ser objetivo, y garante de la imparcialidad de la cosa pública”, explicó Mulet.

“No coincido en nada con Rossi, el intendente de Santa Elena. Pero sí coincido en que te tienen eternamente en la parrilla. El propio Allende, 17 años en la causa de Enriquecimiento ilítico, para cerrarlo con un abreviado”, ejemplificó el letrado.

CÓMO SIGUE EL TRÁMITE

“La presentación del Senado, se remite ante el STJ. Se corre traslado, y luego el Jurado de Enjuiciamiento determina si hay sustancia suficiente para abrir la causa. De abrirla, no sé si se defenderán ellos mismos o designarán defensores”.

EL HECHO MÁS GRAVE

“Creo que el hecho más grave, es el no apartarte teniendo el condominio en dos inmuebles con el contador Opromolla”, finalizó Mulet. “Y la información filtrada, se determinó que salía desde la computadora de un colaborador directo de Goyeneche. Pero no sabemos si fue ese colaborador, o ella desde otra computadora”.

Mulet.mp3

Fuente: lavoz
García y Goyeneche denunciados

Teclas de acceso