Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Hubo una caravana en silencio

Multitudinaria marcha pidiendo justicia en "LA CRIOLLA"

La convocatoria superó en cantidad de personas a lo que se esperaba. Se calcula algo más de 500. Como única oradora estuvo Silvina Torres, la mamá del joven asesinado. Pidió justicia y que esto no se repita. Enorme caravana en silencio por la Av. Alberdi.

Nunca en La Criolla se realizó una marcha así, y menos un pedido de justicia tan marcado y multitudinario. Pero un día iba a ocurrir, y la comunidad se despertó frente a un crimen que no tiene explicación. Matar por matar.

La manifestación fue totalmente pacífica, y como no había un persona convocante ni organizadora, se le pidió al periodista Carlos Ortellado que deje unas palabras introductorias y le dé pie a la madre de joven asesinado.

Silvina Torres, la mamá de Guillermo ¨Paco¨ Arce fue la única oradora y pidió justicia. Lo hizo como pudo, totalmente quebrada, y acompañada de su hija Ayelén y su hijo Thiago, los dos hermanos del fallecido. ¨Mi familia somos ahora simplemente 3, aunque toda mi vida seguiremos siendo 4.¨ Dijo que Guillermo ¨no lo conocía al asesino¨. Pidió que esto no se repita nunca más.

Terminada sus palabras, y de algunas notas con los varios medios de prensa que estuvieron acompañando, se organizó una marcha silenciosa a lo largo de la Av. Alberdi que culminó nuevamente en la plaza.

Allí, nuevamente Silvina les agradeció a todos. Ortellado por su parte recalcó que con esta marcha no se está en contra de la justicia, sino precisamente a favor, para que este hecho quede esclarecido y se condene a quien se tenga que condenar. Fue ahí que irrumpieron los únicos gritos de la noche, pidiendo justicia por parte de las más de 500 personas presentes.

La convocatoria fue totalmente apolítica. Estuvieron presentes autoridades, algunos concejales, representantes de varias instituciones, el cura párroco y sobre todo muchas familias. Familias como la de Guille, cuyos integrantes no pueden entender la locura de una muerte absurda.

Fuente: regiondigital.com
Hubo una caravana en silencio

Teclas de acceso