Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Municipales de ATE se movilizaron por una recomposición salarial urgente

Trabajadores de la Municipalidad de Paraná nuceados en ATE se concentraron este lunes frente a Casa de la Costa para exigir una recomposición salarial. “Sabemos que el Intendente se reúne ahí con distintos sectores”, señalaron al explicar por qué se eligió ese lugar. Y agregó, a modo de crítica: “Al que no está recibiendo y le sigue dando la espalda es al sector de la clase trabajadora”.

Cuestionaron a Bahl porque “no escucha, no atiende y no está en su agenda dar una recomposición salarial”.

Posteriormente los trabajadores decidieron trasladarse hasta el Centro Provincial de Convenciones. “Sabíamos que el intendente anduvo por ahí”, apuntaron, pero lamentable no salió ningún funcionario.

“Nosotros no podemos esperar más. El trabajador municipal ya no llega a fin de mes. No podemos llegar a noviembre sin antes resolver una recomposición salarial urgente”, expresaron respecto al motivo de la protesta, a la que calificaron como “una jornada histórica”. Aseguraron que hubo “muy buen acompañamiento” de trabajadores de todas las áreas, y que “se sintió el reclamo”.

“Desde ATE estamos exigiendo una recomposición salarial y que este Intendente ponga en agenda las paritarias”, Bahl “tiene que llamar a los sindicatos para evaluar una propuesta de recomposición salarial”. En ese sentido señalaron: “No queremos ningún trabajador por debajo de la línea de la pobreza. Hoy el 70% de la población municipal está ganando 32 mil pesos y la canasta básica es de 70 mil pesos”.

Este martes y miércoles ATE ejecutará un paro de 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “Ojalá el acatamiento sea total en todas las reparticiones, para que el Intendente vea que esto va en serio. No podemos esperar a noviembre, es ahora la discusión”.

Por último adelantaron que “si después del paro hay convocatoria, vamos a llamar a reunión de delegados para definir si continuamos el plan de lucha durante octubre”.

Paraná

Teclas de acceso