Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
PRODUCCIÓN

Municipio y Provincia trabajan en políticas de apoyo al cooperativismo

Potenciar el rol de este sector en la economía nacional, regional y su impacto en las economías locales es uno de los objetivos para este año. Los ejes son la producción, la inversión y el empleo.

En este marco, el director de Cooperativas, Jonathan Jauregui, junto a representantes de áreas similares de Concordia, Gualeguaychú y Santa Elena, mantuvo un encuentro con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.

“Trabajar en forma conjunta con otros Municipios y con organismos provinciales es fundamental para encontrar puntos en común acerca de cómo se encuentra el sector y cuáles son las estrategias para fortalecerlo”, destacó Jauregui y remarcó: “Como Municipio, con determinadas incumbencias, de promoción, acompañamiento y de generación de trabajo también, es importante pensar líneas de acción para que las cooperativas se puedan insertar productivamente y, en este sentido, es prioritario coordinar políticas con los Gobiernos provincial y nacional”.

El Estado -añadió-, “debe tener una mirada integradora, para proponer y fortalecer circuitos virtuosos donde sean las cooperativas las protagonistas dado que tienen un rol vinculado al empleo, a las mejoras de infraestructuras barriales y también para el abastecimiento del consumo popular y accesible que se denomina soberanía alimentaria”.

Bahillo, por su parte, señaló que “es sabido que el cooperativismo provee como ventajas a los emprendedores un mayor poder de negociación tanto para la compra de insumos como para ganar mercados, además de un mejor acceso a la información y a la ayuda técnica por parte del Estado”.

Por esta razón, agregó el funcionario provincial, desde el Ministerio de Producción, mediante el trabajo en conjunto con el Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (IPCYMER) y los municipios, “estamos a disposición de todos estos emprendedores para acercarles, a través de programas provinciales y nacionales, tanto herramientas de financiamiento como asistencia técnica que les permitan llevar adelante un proyecto con calidad, cantidad y continuidad productiva”.

Del encuentro también participaron el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet; el titular de Desarrollo Económico y Emprendedor de la Provincia, Pedro Gebhart; el presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo Etchemendy; los directores de Cooperativas de Concordia y Santa Elena, Fabián Velazco y Soledad Casals, respectivamente; y Sandra Fontana en representación del área cooperativa de Gualeguaychú.

Fuente: RADIO LA VOZ 901
PRODUCCIÓN inversión y empleo

Teclas de acceso