Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EL AGRESOR QUISO SIMULAR UN SUICIDIO

Murió al ser arrojada desde el balcón de su casa: detuvieron a su pareja

Rubén Víctor Miño dijo que Rosa Mariela González se había suicidado tras una discusión, pero los peritajes mostraron heridas defensivas y signos de forcejeo. Ocurrió en Ensenada.

Rosa Mariela González, de 54 años, fue víctima de femicidio este domingo al ser arrojada por el balcón de su casa, en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires. Por el asesinato detuvieron a su pareja, quien había declarado que la víctima se había suicidado "tras una discusión".

El hecho ocurrió entre las 3.30 y 4 de la madrugada, en una vivienda de la calle 129 entre 49 y 50, del barrio El Dique. González murió tras caer desde un balcón a la casa lindante mientras que Rubén Víctor Miño, de 60 años, le dijo a la Policía que se había tirado “tras una discusión”.

“La pareja de Rosa confesó que desde hace un tiempo comenzaron las discusiones por celos de ella hacia él y que en el día de la fecha tuvieron una discusión bastante fuerte en el domicilio que ambos compartían”, reveló un vocero oficial a la agencia Télam.

De acuerdo al testimonio de Miño, ellos habían discutido y ella le dijo que “se iría”, pero luego escucho “un fuerte golpe”, tras lo cual se acercó al balcón y observó el cuerpo de Rosa en el patio de la casa lindante. Sin embargo, los efectivos encontraron el cuerpo de la mujer boca arriba con la ropa entreabierta en la casa de los vecinos, con signos de haber sido lastimada.

También se convocó al cuerpo médico que, según preciso una fuente cercana a la investigación, en la primera revisación constató que el cuerpo de la víctima "tenía signos de haber sido agredida y lesiones en el cuello compatibles con las de un forcejeo".

Los voceros indicaron que la víctima presentaba lesiones determinadas con maniobras defensivas y forcejeos, a la vez que se observó en su cuello una marca producto de que el sujeto la habría tomado con todas sus fuerzas para luego arrojarla al vacío.

Fuente: Minuto uno
EL AGRESOR QUISO SIMULAR UN SUICIDIO

Teclas de acceso